La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

GRACIAS POR FIRMAR

Sí, deseo expresar mi sincero agradecimiento a las más de 600 personas que, en una semana, han firmado la petición de parar la compra de Bankia por parte de Caixabank.

En el momento en el que escribo estas líneas hay 629 firmas, y 2.562 accesos a la petición. Por haberlo verificado hay muchas personas que no han confirmado su firma mediante el email enviado por change.org, y ello ha dado lugar a que su firma no se haya registrado.

Por todo lo anterior me permito pedir a los que lean este post que verifiquen que su firma ha sido registrada. Es muy fácil, se vuelve a acceder y a firmar. Si la firma ya existe la nueva firma será rechazada. Si no existe hay que esperar que Change.org envíe un mensaje a la dirección de correo indicada y confirmar. Puede ser también que el mensaje de Change.org os llegue en la carpeta Spam…

Reitero mi sincero agradecimiento a las personas que han firmado, solicitando al mismo tiempo que, además de firmar, difundan la petición utilizando este enlace.

Si la compra de Bankia por parte de Caixabank se realiza se cerrarán centenas de sucursales con la consecuente disminución de servicios de proximidad, se suprimirán entre 8.000 y 10.000 empleos, con el consecuente impacto negativo en el empleo, ya tan precario, y se perderán los 24.000 millones de dinero público que tan útiles pudieran ser para tener más personal sanitario, más investigación sanitaria y más personal en educación. También se reducirán las opciones para poder escoger entre entidades de servicios financieros, es decir que esta operación confirma el camino hacia los monopolios que el liberal-capitalismo empuja con todas sus fuerzas.

Si no paramos esta operación nuestras hijas, hijos, nietas y nietos, nos lo reprocharán en el futuro.  Seguro. Les estamos dejando un mundo en el que vivirán bajo la dictadura de unos pocos.

Buenas noches, buena suerte, Salud y Bien Común

Paco Álvarez

3 COMENTARIOS

  1. Hoy cumple 77años.
    No soy Español pero comparte totalmente la opinion de Jano y agradezco a Paco por su valentia.

  2. No puedo estar más de acuerdo. La lógica capitalista de «todo para el primero; nada para el segundo» NECESARIAMENTE acaba en monopolio.
    Estoy totalmente en contra de los monopolios, pero en caso de que sean inevitables, prefiero -EN UN PAÍS DEOCRÁTICO- el monopolio del Estado por dos razones:
    1) El monopolio, creará más empleo, o los beneficios serán públicos y por lo tanto de todos, o mitad y mitad que sería ideal.
    2) Si la cosa no funciona, hay un ministro «del ramo» que deberá dar (porque sele pueden pedir) cuentas en el parlamento.

    ¿Quién pide cuentas a los Goirigolzarri de turno en este nuevo engendro que van a crear bajo la complacencia de la señora Calviño?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.