La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

FLORES EN LA BASURA

Jueves 25 de marzo 2021 – 19hVideoconferencia

Este es el título de la película que se rodó tras la crisis económica que estalló en 2008, que ha sido actualizada tras la crisis generada por el Covid19, y que se ha presentado, con 8 nominaciones, a los premios Goya 2021. Sus “actores” son familias y personas que han sufrido la crisis, pero participan también con sus comentarios, entre otros, Iñaki Gabilondo, Antonio Garrigues Walker, Almudena Grandes, Javier Gomar, Marta Flich, Samir Nair, Susan Georges, Joaquín Estefania (que ha participado en el guion), y yo mismo.

En colaboración con ayuntamientos y entidades educativas, la película está siendo difundida con mucho éxito utilizando el formato de videoconferencia que facilita su visión y posterior debate, con la participación de José Antonio Romero, su productor-director, y algunos de los “actores”. 

Por haber asistido y participado en varios pases de la película en diferentes contextos podemos afirmar que los debates que suscita son de gran interés y totalmente relacionados con las inquietudes generadas en la sociedad por la situación que estamos viviendo.

Desde el espíritu que anima al concepto Microvinya®️ y después de haber organizado en 2020 tres videoconferencias de alta relevancia en torno a lo que estaba pasando con el Covid19 (¿De dónde venimos?, ¿Cómo estamos? ¿A dónde vamos?), consideramos que tenemos una excelente oportunidad, con la proyección de «Flores en la Basura», de continuar generando en la ciudadanía reflexiones libres para acometer el necesario cambio de modelo económico y social que tenemos adelante. No es la primera vez que se promueven estos conceptos desde Muro de Alcoy, y esta vez de nuevo el Ayuntamiento, concretamente la concejalía de Participación Ciudadana, recoge la propuesta de la Asociación ELVIART de organizar la proyección de esta película documental.

Para poder ver la película el próximo jueves 25 de marzo a las 19h, y participar en el debate, es necesario inscribirse enviando un correo a:

O telefoneando al 662128464

Si disponéis de un par de horas el próximo jueves 25 de marzo creo que merece la pena dedicarlas a este evento en el que participaré en directo.

Buenas noches, buena suerte, Salud y Bien Común   

Paco Alvarez

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.