Frase de Thomas Jefferson en 1802

ACTUALIZADO 3.03.2009.
Estimados lectores y escuchantes. El pasado sábado recibimos un correo en la redacción de ‘No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa‘ en el que cual se ponía en duda la autoría de Thomas Jefferson respecto a la frase citada en ‘La Bolsa y la vida‘ y reproducida aquí ese día.

Desde ese mismo momento la redacción ha estado trabajando para desfacer el entuerto. Acabamos de recibir una respuesta de la ‘Reference Librarian de Washington‘ donde nos indica que la autoría no está clara. Al parecer son frases que Jefferson habría supuestamente escrito y/o pronunciado en diversas ocasiones que han sido puestas unas detrás de otras…y puede ser (aunque no son afirmativos al 100%) que alguna de ellas haya podido ser deformada. Tampoco está probado que la cita sea un extracto de alguna carta que le escribió a Albert Gallatin sino más bien a un tal JohnTaylor.

Ante estas dudas creemos que debemos eliminar temporalmente la cita de Thomas Jefferson de la bitácora. Nos han prometido que siguen buscando y se encuentran algo más preciso nos lo comunican. Una vez recibida esa información tomaremos la decisión de retirarla de forma definitiva o de volverla a publicar teniendo constancia de su autenticidad.

Les rogamos nos disculpen e intentaremos que no vuelva a repetirse esta situación en el futuro. También queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a la persona que nos avisó. Les rogamos a todos ustedes que nos comuniquen cualquier incidencia sobre los contenidos de ‘No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa‘, así como cualquier opinión que nos quieran hacer llegar.

Redacción de ‘No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.