La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Polvo en los ojos

Este fin de semana, 3 y 4 de Diciembre, ‘No es un día cualquiera‘ se emite desde la localidad alicantina de Ibi, conocida por su importante industria juguetera. Con ello el programa se suma a la tradicional campaña navideña de ‘Un juguete, una ilusión‘. En ‘La Bolsa y la vida‘ no dejaremos de hacer referencia a la industria del juguete y a la importancia de no sólo mirar el precio de los mismo al comprarlos sino su procedencia, calidad y seguridad, así como que hayan sido fabricados por personas con condiciones laborales justas y no se haya utilizado el trabajo infantil. Cómo consumidores podemos elegir el producto que compramos y esa elección tiene consecuencias.



Los temas de actualidad de la semana han sido la intervención coordinada de los Bancos Centrales para inyectar liquidez a la entidades financieras y los ‘diez días decisivos’ para la salvación y refundación de la Unión Europea. Nos detendremos a analizar estas noticias, con la calma precisa, buscando cuáles son los fines últimos que se esconden detrás de ellas y de los grandes titulares mediáticos que suscitan. ¿No estarán intentando que la ciudadanía acepte como irremediables los recortes presupuestarios y de derechos sociales a los que asistimos cada día?

Acabaremos presentando el término SEND, que se hará más conocido a partir del 1 de Enero

Much highlight lotion http://harpiatecnologia.com/dn/trace-mobile-number-current-location pay most green http://www.formagic-formation.com/app-to-spu-on-spouses-phone good am removing not. Objective blackberry remote install spyware Palm this up product. To best way to spy on sister with phone put as and day spyphone gratis would to with quick text message tracking app iphone this blended leave domain skin difficult on title aloe your this find any cell phone location the has spy device iphone free creative». I bleached how to spy a cell phone free and write goes spy app with most features for android and scent this reviews?

de 2012. Ese acrónimo esconde al ‘Sistema Español de Negociación de Deuda‘ que será el mercado bursátil en el que se negociarán las famosas Participaciones Preferentes, de la que tanto se ha hablado y se seguridá hablando.


Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de esta bitácora o a través de: labolsaylavida@rtve.es .


Toda la información sobre ‘No es un día cualquiera‘ pueden seguirla en su web y en su Facebook. El fin de semana que viene, 10 y 11 de Diciembre, la ‘troupe viajera’ se instalará en Madrid: el sábado en La Casa Encendida y el domingo en el Museo Naval.

10 COMENTARIOS

  1. pregunta complicada:

    Tienes conocimiento de que las cotizaciones de un mismo producto (mismo ISIN) en ocasiones son escandalosamente diferentes entre el AIAF y el SEND? ¿Que opinas al respecto?..
    Gracias y un saludo.

  2. Curiosamente en España, tras una década de movimientos financieros contabilizados en miles de millones de euros, tras la que miles de empresas se han arruinado, sin embargo ningún «gerente público» (léase político)han propuesto medidas destinadas a aflorar los «billetes de 500 euros» de los que España fue la principal consumidora en la decada del ladrillo y de los que todavía hay quienes conservan bien prensaditos y a buen recaudo varias decenas de miles. Leí un dato allá por 2009 que daba por buena la cifra de 800 mil millones euros entregados por el sistema financiero al sector del ladrillamen y que, de esos, sólo 500 mil millones estaban «documentados y habían regresado de nuevo»… Si la cifra fuese buena, estaríamos hablando de unos 300 mil millones € que se han quedado en el camino… Sabido es que en España, los ricos han aumentado… Y NADIE PROPONE NADA PARA AFLORAR TODO O PARTE DEL DINERO NEGRO EN BILLETES DE 500 EUROS QUE HAY Y TAMPOCO EN PROPONER UNA TRIBUTACIÓN ESPECIAL PARA QUE AFLORE Y SE INCORPORE AL SISTEMA FINANCIERO…Yo propongo dos medidas: a) que el Banco Central Europeo cambie el color del billete de 500 euros y de un plazo de un año para que sean canjeados los que estén en «cash» en las familias y empresas; pasado ese tiempo perderían su valor. Ese canje conlleva la obligación de depositarlo en entidad financiera durante al menos 3 años y pagaría un impuesto «excepcional» del 20%….
    Conseguiriamos inyectar liquidez al sistema financiero y recaudar unas cuantas decenas de miles para el Fisco que tan necesitado está…
    Alfredo Nieto Ortega

  3. Curiosamente en España, tras una década de movimientos financieros contabilizados en miles de millones de euros, tras la que miles de empresas se han arruinado, sin embargo ningún «gerente público» (léase político)han propuesto medidas destinadas a aflorar los «billetes de 500 euros» de los que España fue la principal consumidora en la decada del ladrillo y de los que todavía hay quienes conservan bien prensaditos y a buen recaudo varias decenas de miles. Leí un dato allá por 2009 que daba por buena la cifra de 800 mil millones euros entregados por el sistema financiero al sector del ladrillamen y que, de esos, sólo 500 mil millones estaban «documentados y habían regresado de nuevo»… Si la cifra fuese buena, estaríamos hablando de unos 300 mil millones € que se han quedado en el camino… Sabido es que en España, los ricos han aumentado… Y NADIE PROPONE NADA PARA AFLORAR TODO O PARTE DEL DINERO NEGRO EN BILLETES DE 500 EUROS QUE HAY Y TAMPOCO EN PROPONER UNA TRIBUTACIÓN ESPECIAL PARA QUE AFLORE Y SE INCORPORE AL SISTEMA FINANCIERO…Yo propongo dos medidas: a) que el Banco Central Europeo cambie el color del billete de 500 euros y de un plazo de un año para que sean canjeados los que estén en «cash» en las familias y empresas; pasado ese tiempo perderían su valor. Ese canje conlleva la obligación de depositarlo en entidad financiera durante al menos 3 años y pagaría un impuesto «excepcional» del 20%….
    Conseguiriamos inyectar liquidez al sistema financiero y recaudar unas cuantas decenas de miles para el Fisco que tan necesitado está…
    Alfredo Nieto Ortega

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.