Estornudos y resfriados.

Este fin de semana, ‘No es un día cualquiera‘ se emitirá desde la ‘Institución Ferial Alicantina‘ y hasta allí me desplazaré para estar con ustedes y con la ‘troupe viajera’ del programa encabezada por Pepa Fernández.

Este sábado ‘La Bolsa y la vida‘ vendrá marcada por las abundantes noticias destacadas que ha deparado esta semana el mundo de la economía y las finanzas. Como siempre buscaremos la relación entre ellas, más allá de los titulares.

En las noticias internacionales destacan las producidas en USA, entre otras, los resultados electorales y la multimillonaria compra de bonos por parte de la Reserva Federal. Como siempre cuando en USA ‘estornudan’, el resto corremos un serio riesgo de ‘resfriarnos’.

En el ámbito nacional, la actualidad viene marcada por los datos del Producto Interior Bruto (PIB) que darán mucho que hablar y que demuestran las dificultades de nuestro país para volver a crecer economicamente. No nos olvidaremos de las noticias relacionadas con nuestros grandes bancos, BBVA y Santander, en su empeño de buscar negocio y beneficios más allá de nuestras fronteras.

Nuestra ‘recomendación‘ de esta semana es un libro titulado ‘Sus crisis, nuestras soluciones‘ de Susan George publicado por la Editorial Icaria.

Terminaremos abriendo ‘El libro Gordo‘ para explicar el término ‘split‘. Les recordamos que disponemos de un nuevo correo para que dirijan sus preguntas, propuestas, sugerencias y críticas: labolsaylavida@rtve.es .

Como siempre toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook. El 13 y 14 de Noviembre el programa se emitirá desde la Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres.


Recordatorio. El viernes 12 a las 20 h. dialogaremos sobre ‘La carga de la deuda pública‘ en el Instituto Francés de Valencia. Allí les espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.