El Culebrón del rescate

Este sábado, 6 de octubre, “La Bolsa y la vida” vuelve a emitirse cara al público. Será en su horario habitual, poco después de las 10 de la mañana, dentro del marco de la Jornada sobre “Consumo y biodiversidad” que se va a celebrar en el Archivo Municipal de Muro de Alcoy (Alicante). Estaba previsto que la emisión en directo se realizara por RNE como venía siendo habitual hasta el pasado 15 de Septiembre. Habiendo sucedido lo sucedido, no habrá emisión en directo pero a partir de las 12 horas podrán ustedes escuchar la grabación a través de realizada por Radio Élite. Muchas gracias a los organizadores y a dicha radio por hacerlo posible.


(Edito. Lamentamos el retraso pero al final estamos de nuevo en el aire.)


Esté sábado nos referiremos a dos asuntos que llevan siendo actualidad, desgraciadamente, muchos meses: el culebrón del rescate y el incremento del desempleo. Mientras se sigue mareando la perdiz sobre el rescate, las cifras del desempleo no paran de crecer sin que se atisben medidas para la creación de empleo para atajar esa situación. También definiremos dos términos financieros que están presentes en los medios de comunicación: “bail out” y “bail in“.

Continuaremos con la descripción del Sistema Financiero Español. Esta semana, empezaremos a hablar de la Bolsa, que era el Mercado que nos quedaba por describir después de haberlo hecho con los Mercados: Interbancario,  de Divisas, de Deuda pública, de futuros y opciones y de Deuda privada.

Finalizaremos con una Recomendación. Serge Latouche, economista francés defensor del “decrecimiento” al que nos hemos referido en diversas ocasiones, impartirá una serie de Conferencias en España en fechas próximas. El día 15 de Octubre estará en Valencia (Aula Magna de la Universidad de Valencia; 18,30 h.), el 16 en Barcelona (Instituto Francés; 19,30 h.) y el 18 en Madrid (Instituto Francés; 20 h.). Les animamos a asistir a las mismas.

Las consulta, dudas, sugerencias o quejas pueden enviarlas ahora a : noledigasamimadre@gmail.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.