La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Consumo y Biodiversidad

Una vez más Muro de Alcoy se convierte en lugar de referencia que busca, con hechos concretos, alternativas al modelo económico vigente. Tanto el Ayuntamiento de Muro, como el Celler La Muntanya (con su proyecto Microvinya) siguen apoyando las iniciativas ligadas al minifundio y a los productos de la tierra, que propician un modelo económico con rostro humano, el que va de «abajo arriba».

La mañana del próximo sábado, 6 de Octubre, se dará a conocer la excelente iniciativa de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente con la marca «ConSuma Naturalidad«. En el evento participarán distintos ponentes que animarán al debate entre los asistentes. A las 10h, los asistentes asistirán en directo al espacio «La Bolsa y la vida» que, en principio, estaba previsto que se emitiese en RNE.
Los objetivos de esta marca se pueden resumir en dos conceptos: consumir y conservar. Otros de sus cometidos es aprovechar los recursos naturales de manera sostenible, respetando el paisaje, la cultura y las tradiciones de cada territorio y conservando las variedades autóctonas de cada zona. 

«ConSuma Naturalidad» es un sello de calidad que se incorporará a los productos que se adhieran a este proyecto y aportará información al consumidor sobre cómo han sido elaborados. El Celler La Muntanya formará parte en breve de dicha marca.
Programa completo del evento

Les esperamos.

1 COMENTARIO

  1. Bona nit, Paco!
    He estado viendo tu intervención en el Congreso proyectos y utopías; inspirador!
    Al oirte hablar sobre proyectos como el de Muro, o el panadero, me viene a la cabeza que ese puede ser el modelo económico que estamos buscando. En vez de consumir, en vez de comprar: colaboremos. Digo, que es lo que necesito, alimentos locales, ropa justa o prensa libre, porque no podemos «pagar primero» como si fueramos cooperativistas/accionistas del producto final que queremos, pero aportando nuestra opinión y criterio, antes de que se fabrique…
    No se si se entiende…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.