Huele a chamusquina

 

En “La bolsa y la Vida” hemos comentado muchas veces que una de las medidas necesarias para salir de la crisis que vive la zona Euro es que el Banco Central Europeo (BCE) asumiera funciones similares a las que tiene la Reserva Federal USA, en cuanto garante de la deuda publica emitida por los países que la componen. Esta semana el Presidente del Gobierno de España ha hecho esa propuesta y nos alegramos de ello.

Casualmente coincide esa propuesta, con la publicación por parte de la Unión Europea de unas previsiones macroeconómicas para España que auguran que la crisis seguirá en 2014. Previsiones que contradicen lo dicho por el Sr. Rajoy la semana pasada y que augura que a lo largo de ese año España empezaría a salir de la crisis.

La experiencia nos invita a oler a chamusquina ante estas situaciones. ¿No estará el Sr. Rajoy intentando distraer la atención de los nuevos recortes que va a tener que adoptar y de los ya aparecen “globos sonda” en los medios de comunicación? 

Esta semana se ha conocido un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pone blanco sobre negro la estafa cometida con la compraventa de participaciones preferente por las entidades que formaron Bankia. Algo que el común de los ciudadanos ya sabíamos y que exige que de forma inmediata se asuman responsabilidades políticas y penales por tan graves hechos. Basta ya de impunidad.

 Pondremos punto final comentando sobre el significado de apalancamiento en el “Diccionario de Términos Financieros”.

 

Recordarles que nos pueden seguir también en la nueva web “La bolsa y la Vida“, en Facebook y en Twitter. Las consultas, dudas, sugerencias o quejas pueden enviarlas a: noledigasamimadre@gmail.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.