¿A quién pertenece una empresa pública?

Esta semana nos hacemos esta pregunta tras el anuncio del cierre de la Radiotelevisión pública de la Comunidad Valenciana (RTVV). No hay lugar a dudas de que la situación económica a la que ha llegado RTVV es insostenible…pero ¿Quiénes son los máximos responsables de haber llegado a esta situación?. La respuesta es simple, aunque los que están en contra de lo público lo presenten de otra forma. La responsabilidad de que una empresa, pública o privada, haya acumulado deudas a las que no puede hacer frente, son aquellos que la han gestionado mal. Los gestores de las empresas públicas los nombran los partidos políticos mayoritarios, sean del color que sean…luego la responsabilidad ,“in dirigiendo”, de las empresas públicas la tienen los partidos políticos. Ello no es óbice para que dichos partidos cuenten con “profesionales” que, aprovechándose de la situación, sean los ejecutores de lo que los partidos políticos mayoritarios deciden. Esta realidad se constata a nivel nacional y, particularmente, a nivel regional, donde los gobiernos autonómicos han hecho y hacen lo que quieren de las empresas públicas. Lo que debe quedar claro, y no lo está,  es que LAS EMPRESAS PÚBLICAS NO PERTENECEN A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO…PERTENECEN A LOS QUE PAGAN…ES DECIR A LA CIUDADANÍA. Pues bien, la realidad demuestra que esto no es así…y tenemos que cambiarlo. El despilfarro que se ha hecho en RTVV tiene nombres y apellidos…y esos nombres y apellidos forman parte del partido político que ahora llega a la conclusión de que hay que cerrar RTVV…además diciendo que lo hacen porque la prioridad es dedicar prioritariamente el dinero público a la educación y a la sanidad…¿Cuántos años ha necesitado el partido en el poder para darse cuenta de esto?. ¿Nos podría indicar cuántos miles de millones de euros, de dinero público, decidió gastar dicho partido en RTVV, en Terra Mítica, en el aeropuerto de Castellón, en el complejo de la Ciudad de la Artes y de la Ciencia, en la ciudad de la Luz de Alicante…etc, etc?.

Terminamos la grabación de esta semana haciendo unos comentarios sobre la bajada de los tipos de interés anunciada por el BCE el pasado jueves…¡A buenas horas mangas verdes!.

Advertencia: En la grabación se habla de una bajada del tipo de interés del BCE del 1% al 0,5%…lo que es un “lapsus linguae”…dado que la bajada es del 0,5% al 0,25%…Perdón por el error…¡Aún más margen de negocio para los bancos privados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.