La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

II Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Esta bitácora, vuelve a apoyar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD), convocada para el 7 de octubre en todo el planeta por la Confederación Sindical Internacional.

La crisis económica amenaza el empleo y el futuro de millones de personas en todo el mundo. Una crisis económica mundial, provocada por la irresponsabilidad y avaricia de los gestores del sistema financiero internacional y la falta de regulación y control del mismo amparada por los responsables políticos, puede llevar a la destrucción de más de 50 millones de empleos y arrojar a la pobreza severa a 200 millones de personas, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la lucha por la universalización del Trabajo Decente pasa necesariamente por la exigencia de políticas que permitan enfrentarse a la crisis y mantener y crear empleo. El trabajo decente ha de figurar en el centro de las acciones de los Gobiernos para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas en primer término.

Por eso:

  • Participaré en las movilizaciones que se organicen para esa jornada.
  • Publicaré textos relacionados con esa cita, subrayando sus valores: derechos, trabajo decente, justicia social, solidaridad e igualdad.
  • Invito a todas aquellas personas que compartan los objetivos de la JMTD a que difundan y participen de estas justas reivindicaciones.
  • Si tienes un blog, fotoblog, videoblog o cualquier soporte que ayude a esta tarea, ¡¡publica!!. Es una forma de sumarse a la Jornada.
  • Si lo consideras, utiliza el logo que acompaña a este texto (castellanocatalà). Utiliza la etiquetatrabajo decente“.
  • Díselo a tus contactos, retroenlaza, compártelo en tus redes sociales (facebook, twitter, tuenti…) , exprésate en los comentarios… corre la voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.