La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

La bolsa…¿Referencia de la recuperación económica?

La semana pasada abordamos los diferentes parámetros que utilizan los que pretenden que estamos saliendo de la crisis y, entre ellos, citamos a las bolsas, sin dar detalles sobre  las mismas. Esta semana hemos considerado que era necesario centrarse en el tema de los mercados bursátiles, sometiendo nuestras reflexiones, como siempre hacemos, a los seguidores de esta web.

Algo fácilmente constatable es que muchos de los que hablan de la bolsa no saben de lo que hablan, y aun menos de cómo se ha transformado y de cómo funciona…pero no pasa nada, tienen la cara de utilizar su evolución para convencer a la ciudadanía que casino online el hecho de que la bolsa suba es la demostración de que todo va a ir mejor. ¿Qué tiene que ver la estructura y el funcionamiento bursátil que existía en crisis económicas anteriores con la estructura y el funcionamiento que tiene hoy la bolsa?…No tiene que ver nada, la transformación ha sido gigantesca, pero estos “voceros” del modelo económico vigente no dudan en utilizar cualquier cosa…aunque no la conozcan. Valga como ejemplo suplementario los datos económicos españoles  que ha publicado Eurostat (la oficina estadística de la Unión Europea). Estos datos corroboran lo que decíamos la semana pasada con respecto al paro y al incremento de la pobreza. Los “voceros” del régimen intentan convencer a la ciudadanía de que se está creando empleo…y Eurostat nos dice que seguimos teniendo más de seis millones de parados y que más del 50% de jóvenes no encuentran trabajo… Por favor, sigamos ocupándonos de nuestro entorno próximo, y participemos en todas las iniciativas que permitan cambiar el modelo económico que nos lleva a la catástrofe.

5 COMENTARIOS

  1. Buenos días. Tengo unos ahorros y he contratado una cuenta de acciones en Banco Santander. El mínimo son 1000 para que no me cobren comisiones. Quiero comprar y olvidarme (los dividendos los reinvertié comprando más acciones por el tema fiscal). Espero que a la larga me sea más rentable que los actuales intereses que dan los depósitos. No sé nada de bolsa, preferiría depósitos a plazo fijo (pero pagan menos que el IPC). Un saludo.

  2. A los dirigentes del Partido Popular, hay que decirles, como en la canción “lo vuestro es puro teatro”, pero ademas son muy malos actores y se creen de que a base de repetir una mentira cien veces pueden convertirla en realidad, animo y a seguir luchando para borrarles de las instituciones en donde ejercen una dictadura en favor de una minoría.

  3. Una vez mas creo que acertaís de pleno Me gustaría comentar un tema que creo seria importante, aunque la verdad lo veo difícil en España , es en resumen tratar de imponer en juntas accionistas de grandes sdades un modelo de retrtibución distinto a los gestores de estas sdades, no parece normal que perciban p.e. 350 veces el sueldo del ultimo empleado de una de esas sdades
    Creo que en R Unido se consiguió en alguna junta, aquí como lo veis

  4. Cada artículo de esta web es como un faro que ilumina a navegantes sin rumbo.
    Endavant i per molts anys, Paco!!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.