La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Granitos de arena

Para los que hacemos “La bolsa y la Vida” estos días están marcados por la muerte de Salvador Pastor. Habrá nuevas palabras para los “granitos de arena”que nos aportó su presencia y nos aporta su ausencia. No hay otro consuelo que seguir su trabajo. Hasta siempre, Salvador.


Después de recordar al amigo y compañero, si la emoción lo permite, hablaremos del continuo baile de cifras en las que se han convertido las previsiones del experto del Fondo Monetario Internacional (FMI). También insistiremos en el papel fundamental que como consumidores tenemos en el cambio de un modelo económico injusto, que lejos de generar bienestar no hace más que traernos desgracias.


Como viene siendo tradicional, aprovecharemos este tiempo de verano para recomendarles un par de lecturas. La primera se titula “50 teorías económicas sugerentes y desafiantes“, de Donald Marron y publicado por Blume. La segunda lleva por título “Esta vez es distinto. Ocho siglos de necedad financiera“, de Carmen M. Reinhart y Kenneth S. Rogoff, publicado por Fondo de Cultura Económica.

3 COMENTARIOS

  1. Esta semana aporté mi graito de arena. Cerré la cuenta que me quedaba en CaixaBank. Cuando el director de la sucursal, con el que tengo bastante confianza, me preguntó por qué, le solté una parrafada (luego me di cuenta de que casi parecía un mitin). Le comenté que me pasé hace ya años a Triodos Bank y le expliqué cómo funciona la banca ética. También le dije que estoy pensando pasarme a Fiare y me llamó la atención que no lo conociera. Creo que los banqueros no se están dando cuenta de la revolución que viene, desde abajo, hacia arriba.
    Gracias por tus grabaciones, Paco. No te canses nunca.
    Un abrazo.

  2. He de reconocer que no habia oido hablar antes de Salvador, pero otra vez gracias a ti y gente como tu nos has habeis dado a conocer a gente tos con pensamien que merecen mucho la pena. Muchos animos y buena suerte !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.