La bolsa y la Vida

Bitácora para la defensa de un modelo socioeconómico con rostro humano

Las palabras sobran

 

Valencia 10 de julio de 2013
De:     Paco Álvarez
Para: Salvador Pastor

Querido Salvador,

Este fue el último mensaje que me enviaste:

 

RE: Únete a mi red en LinkedIn

Salvador A. Pastor Simplicity Hacker & Technology Steward – CEO at FACILMENTE Easy Mindsets for Management
Para: Francisco Alvarez Molina
Fecha: junio 26, 2013

Hola Paco, encantado de tenerte por aquí!!

Un saludo, Salva.

 

…y ayer recibí la noticia de tu fallecimiento…Las palabras sobran en estos casos pero desde ayer mi cerebro es incapaz de hilar dos pensamientos…tu imagen aparece entre ellos constantemente y necesito “vaciarme”. Por eso te escribo, aunque sé que no vas a poder leer estas líneas. Me resisto a aceptar que ya no estés con nosotros, en realidad lo estás y lo estarás mientras yo viva, simplemente porque los seres viven en la memoria de los que les han conocido, y aún con más fuerza cuando existen lazos familiares o de amistad. Nos hemos visto pocas veces, pero las suficientes para que haya fluido entre nosotros esa brisa tan bienhechora que consiste en compartir objetivos y trabajar juntos para alcanzarlos, sabiendo que, en nuestro caso, los objetivos estaban fuertemente impregnados de la firme voluntad de aportar nuestro granito de arena para cambiar el modelo socio-económico vigente, que tantas desgracias genera, por un modelo con rostro humano generador de bienestar.

Fue Juan Cascant el que hizo que nos conociésemos (¡Gracias Juan!), y es el proyecto quoMon el que nos permitió conocernos mejor. Es habitual decir cosas positivas de las personas que fallecen…en mi caso me quedo con el recuerdo de haberte expresado en directo mi admiración cuándo aún podías escuchar. Sin menospreciar la labor del equipo has sido el alma y el motor del proyecto quoMon, creo que todos sus participantes lo reconocen, y el nombre de Salvador Pastor estará grabado en dicho proyecto, para siempre, como se marcan a las reses. Gracias Salva, gracias sinceras. Añade un fuerte abrazo más a los que te di.

Paco Álvarez

9 COMENTARIOS

  1. Paco , thanks for your excelent expresion, he was really a very intelegent and exceptional person!

  2. Una gran persona.. siempre estarás entre nosotros. Todavía me acuerdo ese viaje que hizimos a Madrid a ver «Hoy no me puedo levantar» y que sin ti no hubiese sido lo mismo…Siempre tan sonriente…..Muchos ánimos Sele y Noemí..

  3. No tuve la suerte de conocer a Salvador, pero si la convicción de que hemos hecho camino juntos y que lo seguiremos haciendo.

    Un fuerte abrazo a su familia y amigos.

  4. Gracias por tus palabras. Tuve el privilegio de ser su unica hermana, de crecer con el, y de llevar su sangre. Me han arrancado un pedazo, y se que aunque está en paz, no descansa, sigue organizando, creando, innovando y velando por nosotros. Fue y lo seguirá siendo siempre, mi «Tito grillo»

  5. Hola Paco, soy Selena la mujer de Salva. Quiero agradecerte tus bonitas palabras. Yo todavia no puedo ni pensar que ya no volvere a verlo nunca más. Si, él era realmente una persona muy especial, optimista, alegre, educado, emprendedor y muy trabajador. Hay tanto que decir de él… Se ha ido un Angel.

  6. Apreciado Paco!
    Perdona que opine de alguien que no conozco, pero se siente que era alguien especial…mi más sentido pésame a los amigos, conocidos y en especial a la familia.
    Siento estos momentos de tristeza que te acompañan, pero por lo que cuentas era alguien que entendía y procuraba un cambio en el modelo.
    El luchar y trabajar por conseguirlo en honor de las personas que lo intentan hace que merezca todavía más la pena el hacerlo realidad.
    Un fuerte abrazo.

  7. Es emocionante leer estas palabras dirigidas a la gran persona que fue Salva. También Juan propició que pudiera conocer a Salva, ha sido una noticia impactante que, sin duda, marcará un antes y un después en nuestras trayectorias profesionales. Ánimo a todos, especialmente a su familia.

  8. Parece que usted ha recibido una mala noticia hoy. Se lee usted muy triste. Y sea como sea, nos unimos a usted en este momento de tristeza don Paco.
    Reciba un abrazo de mi parte y de mi familia.
    Gabriela Castro

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.