La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Salarios y mentiras

No hay lugar a dudas, el ilustre ministro de Hacienda del gobierno español  se ha cubierto de gloria esta semana, aunque ya había dado pruebas de su “saber hacer” desde que fue nombrado máximo responsable del uso de los impuestos que paga la ciudadanía, sobre todo de la parte de la ciudadanía que menos tiene, y a la que machaca sin parar…¡Enhorabuena señor Montoro!…gracias a usted, y al gobierno del que forma parte, los asalariados españoles están notando una mejora en lo poco que perciben mensualmente…Bueno, eso es lo que ha dicho el señor Montoro en sede parlamentaria, sin ningún rubor (ver la grabación difundida por los medios de comunicación)…aunque luego, en los pasillos del Parlamento, haya matizado sus propósitos. La grabación de “La bolsa y la  Vida” de esta semana no podía evitar comentar la indecencia, por no decir otra cosa, que representa lo dicho por el señor Montoro…aunque después haya dicho que se refería a los convenios. Hemos vuelto a ver varias veces su declaración en el Congreso de los diputados, lugar en el que, aparentemente, está representada la ciudadanía española…y el señor Montoro ha mentido en dicho lugar…y no ha pedido disculpas. Si, para matizar a posteriori su declaración en el Congreso de los diputados, el señor Montoro hubiese utilizado el incremento del número de ricos que, según un informe del Crédit Suisse se ha constatado en España en 2012, podía haber dicho que, de media, la ciudadanía española se ha enriquecido durante la crisis… Hemos pasado, según dicho informe de 335.000 a 402.000 ricos en España, sabiendo que el informe considera como ricos a aquellos que tienen más de un millón de euros.

La grabación de esta semana aborda  también el símil con la película “Espartaco”…¿Por qué será?. Que cada cual saque sus conclusiones.

El necesario cambio del modelo económico vigente sigue siendo nuestro objetivo…y creemos que no estamos solos…pero ¿Qué hacemos cada uno de nosotros para cambiarlo?. Que nadie se sienta culpable, con el dedo acusador…sabiendo que todos  somos responsables de que no cambie.

22 COMENTARIOS

  1. Bueno yo estado dentro y diré lo que pienso y vi…

    Creo que es una gran familia pero también lo era la mafia , venden y quieren que así creas que es por el bien del cliente ,,, no voy a entrar en ese tema pero lo que se vende es producto de un banco , el mismo que dicen que no es el adecuado y critican ( ojo con eso no digo que los bancos sean unos santos ) … barymon por ellos mismos no tienen productos , negocian con entidades para tal no los negocian por el bien del cliente final ,,,, se negocia por lo que en ellos van a ganar por intermediarios ,,,,, seamos claros ,,,, el producto se negocia a entidades bancarias no salen de la nada y mucho menos son una ONG,,,,

  2. Hola. Yo también acudí a una charla de Barymont y posteriormente a un encuentro individual con ellos donde te simulan tu caso. La cuestión es que te hacen una simulación de su Pias y de su Unit Linked considerando una rentabilidad de los fondos donde invertirán mis aportaciones de entre un 10% en el peor escenario y un 15% en el mejor. Con estas rentabilidades mayores que el histórico incluso de la bolsa es fácil hacer ver al cliente que en pocos años será financieramente independiente y convencerle. En las tablas que muestran de esos fondos es cierto que aparecen esas rentabilidades anotadas con el Isin de cada uno. ¿Donde estaría la trampa si es que la hay? Saludos.

    • Totalmente de acuerdo que es piramidal: Emilio ,Ana (los dueños) y sus allegados viven a todo trapo con el dinero que recaudan sus trabajadores,ninguno enriquecido por la práctica del día a día…al final venden productos que otro también los venden…gran familia de oradores

  3. Bueno yo estado metido en esto ,,la verdad es que es un lio piramidal de vagos , para ser mas claro hablan mal de los bancos cuando ellos trabajan para ellos ,,,eso si para los que le conviene y sacan tajadas de comisión.. por cierto la regla del 72 es de un banco ,,esos que tanto critican y hablan mal…sin mas

    Esto es una secta a todo orden , montada por vagos y si soy sincero entramos por vagos , ya que nos prometen oro adornado , eso si arruinando a tu familia para ello

    Que digan con quien trabajan y de donde salen las comisiones de los productos que ofrecen y venden ,,,de un BANCO y ASEGURADORAS las cuales tienen acuerdos por comisiones , que se otorga por método piramidal ,,

  4. Ayer fui a una de esas reuniones, creo que les debí parecer una pardilla porque en el refrigerio de después de la charla se dirigieron a mi para convencerme de la regla 72, no la había oído en mi vida, y debo aclarar que estudie Ciencias Empresariales y en la asignatura de dirección financiera y estudios de proyectos financieros no se menciona, en fin, lo mismo pasa con las cremas antiarrugas, los componentes no los conoce ni el que le pone nombre,se los inventan para parecer “mágicos” lo mismo que la regla 72. Ahora que lo pienso debí poner una cara rara cuando pusieron la diapositiva de la mencionada regla. y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, están aprovechando la campaña del estado que no va a haber pensiones para todos para vendernos el mierdo y sus PIAS.
    pensamiento critico siempre.
    Salud

    • La única que se retrata en tu comentario eres tú.
      Dí por favor donde estudiaste para no mandar allí a los hijos porque madre mía…
      Claro que existe la regla del 72; es una simple regla nemotécnica por llamarla de algún modo que ayuda a calcular de una manera aproximada pero rápida en cuanto tiempo se duplicara una inversión capitalizada a un tipo de interés dado.
      Es matemática básica, nada de recetas mágicas como tu las llamas.
      Y basta una rápida búsqueda en google para dar con la entrada de la wikipedia.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Rule_of_72

      Por cierto; yo también estudié Económicas y sí me hablaron de esta regla del 72. Como digo; una simple regla que te ayuda a aproximar rápidamente un resultado que si quisieras calcular exactamente deberías usar calculadora científica y hacer una cuentita un poquito más complicada (pero no mucho más); lo bueno de la regla del 72 es que se pude aproximar “de cabeza”. BAsta con dividir 72 entre el tipo de interés y obtienes los años en los que duplicaras el capital.

  5. En Octubre del 2010 hice una pregunta sobre Barymont. Hoy queria volver a escribir para comentarles lo que ha pasado. Yo al final haciendo caso al consejo que tan amablemente me dió el señor Paco Alvarez como la rentabilidad que prometian se salia de lo normal no hice caso y no me metí en nada. Pero lamentablemente mi hermano si. Y el convencio a su novia a que cogiera algunos de esos productos. Ademas su relacion se rompio porque el queria que ella fuera a sus reuniones en Madrid y que le ayudara a vender. Siempre con las ideas de que “ellos” son los unicos que saben lo que hay que hacer. El resto del mundo “somos incapaces de entender la realidad”. Una vez que se rompio la relacion la chica quiso sacar una especie de seguro de jubilacion o algo asi que llevaba ahorrando mas de 2 años. Fue un camino de espinas. Al final recupero solo parte de su dinero ya que la penalizacion que le descontaron fue de mas de un 30%. Le robaron con todas las de la ley. Imaginense el disgusto de mi madre y de toda la familia viendo donde sigue mi hermano y lo que fue capaz de hacer a una pareja de mas de 6 años de relacion. Estamos muy apenados sobre todo por el. Sigue diciendonos que algun dia sera rico y que nosotros no tenemos ni idea de nada.
    En fin, lo cuento por si es de ayuda para alguien

    Saludos

  6. Sr. Alavarez:

    Están detrás de mi unos agentes (uno es un familiar) que trabajan para Barymont. Me están prometiendo el oro y el moro para que invierta en una PIAS. Son muy agresivos con sus métodos y prestan a confusión. Hablan de que no vamos a tener pensiones, que los bancos nos roban (es verdad) y de una supuesta regla del 72. La verdad no entiendo mucho y no se que contestar. Alguien me dice que son algo piramidal. No se muy bien que hacer. Apelo a su amabilidad, porque hoy en día es del único que me fio. Podría darme su opinión?

    Muchisimas gracias de antemano

    • Por favor, que nadie se crea que se puede rentabilizar el dinero fácilmente, se llame como se llame el producto, y prometa lo que prometa quien sea. Todo producto financiero cuya rentabilidad se sitúe por encima de la rentabilidad de las letras o de los bonos del estado debe ser sometido a un análisis detallado. Si además existen presiones, de cualquier tipo, para comprar el producto, hay que rechazarlo de entrada. También se puede denunciar a la CNMV a las instituciones que no estén registradas debidamente y a aquellas que, aún estando registradas, prometen rentabilidades que no se entienden.
      Paco Álvarez

      • Hola me gustaría saber qué hay de cierto o incierto con esta gente de Barymon Asociados. El post que leo es del 2013, y a mi me ha llegado la información ahora en 2016. ¿Es que nadie ha investigado el trasfondo de esta empresa? A mi no me parecen demasiado creíbles, soy conocedora de gente a la que han atrapado para trabajar y vender sus productos, les ofrecen grandes cantidades de mensualidades, sorteos de viajes si venden muchos productos, les mandan a convenciones a Madrid, a las que se tienen que pagar ellos los gastos…. desde luego me parece que hay que estar muy ciego, para ver que esto no es un trabajo muy normal no???
        El problema es que mis conocidos son familiares allegados, y me intentan vender a mi también sus productos, que ellos mismos han contratado. Yo no tengo capacidad económica para adquirir ninguno, aúnque aún teniendo creo que no lo haría.
        ¿Alguien se ha encontrado en la misma situación? O , ¿ha estado dentro y ha conocido la jerarquía de la empresa?
        A mi me parece que esto es la pirámide de toda la vida, y que por arriba se están forrando a costa de ellos, y espero equivocarme porque me ha tocado sufrirlo en la familía.

        • Hola Cristina, a veces bastaria con tener un corazón abierto y una pizca de inteligencia para entender las cosas. la mayoría de la gente exceptica sin motivos para ello, creen que todos son de su condición y esa no es la verdad. La verdad es que en este país hay que trabajar para vivir, hay que dar gracias a Dios que todavia haya empresas profesionales, honestas, transparentes, con entusiasmo y con un grupo humano de gente que te de la posibilidad de tener vida, de darte oxígeno, de cuidarte, de quererte, de tenderte la mano cuando te caes… además haciendo una auntentica labor social… pero hay una cosa que no pueden hacer solos, que necesitan que tu pongas algo en el empeño… que quieras respirar, que quieras quererte, que quieras estar rodeado de amigos, que quieras dar la mano cuando te la tienden para levantarte… Cristina, en mi tierra decimos una cosa muy cierta, que no es mas ciego que aquel que no quiere ver, ni mas necio que aquel que reniega de si mismo y de todo…
          Por eso hay tanta estafa en nuestro país, porque no escuchamos, no escuchamos… solo queremos ver opiniones de algun iluminado que sin información ni constatación de nada suelta lo que le parece. La información constatada es el mayor poder que podemos adquirir y no sabemos distinguir cuando realmente nos quieren ayudar o nos quieren tender una mano, asi no vamos a ningún sitio. No es normal este trabajo, por supuesto que no, es absolutamente maravilloso, porque solo consiste en encontrar personas con una mínima capacidad de conciencia y responsabilidad con su familia, asi de facil y sencillo, no hay mas, buscamos personas que un “si te escucho” y tan solo el tiempo de tomar un café nos den la opotunidad de INFORMAR, solo eso, despues, si somos de pensamiento libre y coherente, una vez que corroboremos aquello escuchado, valoramos si es conveniente llevar a cabo las recomendaciones que esa información que hemos recibido nos dice. Así de facil, por eso hay gente que planifica su vida con sentido de responsabilidad y otra que simplemente cuestiona todo sin corroborar nada o si lo hace, con muy poca cabeza. Pero siempre hay tiempo de reestructurar nuestro coco… Un saludo
          Jesús

          • Gracias por la información Jesús, ¿tú trabajas en Barymon?
            Espero que sean ciertas tus palabras, y que ayude a mis familiares a salir adelante….

          • A mi cuando me responden ofendiendo e insultando a los que desconocemos o nos cuestionamos las practicas empresariales de alguna entidad, me confirma que no son transparentes. No espero respuesta de nadie, es mi opinion. Gracias

        • Querida amiga, yo trabajé para Citosoluciones primero y ahora Barymont, y te aseguro que estar con esta gente es poco menos que empobrecerte y lucrarles a ellos. Emilio Montaraz tiene mucha labia y mucho empuje y es fiel admirador de Mario Conde. Puedes echar un ojo a su Twitter antes de que lo borre.
          ¿Tú le dejarías tu dinero a una persona que admira a Mario Conde, y que le llama “brillante”?
          Pues ale, pon tu dinero… Y ya me contarás.

        • Yo he sido cliente y trabajador de Barymont y asociados, conozco personalmente a cada uno de sus altos cargos, he incluso llegue a ser amigo de la familia de los máximos mandatarios, creo que el tiempo que estuve allí como trabajador lo único que conseguí es perder tiempo y dinero, juegan con los sueños de la gente, les prometen que si trabajan y asisten a las reuniones, convenciones etc tendrán todo lo que deseen y grandes premios como viajes, que al final solo disfrutan siempre los mismos, adivinen quien ( los jefes y los hijos de los jefes).
          A continuación les voy a hablar de mi experiencia y la de familiares míos que juntos trabajamos para esta pirámide de ladrones, y ofrecimos muchos de estos PIAS, con el tiempo se ha demostrado que los números no salen y que son una autentica estafa ya que no solo no rentan lo que te explican, si no que yo tengo un producto hace ya 6 años y como experiencia digo que tengo menos dinero que el capital que mes a mes he ido aportando, por eso espero que este comentario os sirva de ayuda y que la gente deje de creer que yo creí que el dinero cae de los arboles, y si alguien quiere saber algo más solo tiene que preguntar.

          • Hola Óscar .
            Me llamo María José y he ido a una reunión de Barymon .He tenido buena impresión y me van hacer un estudio .El sábado vendrán a mi casa con un estudio personalizado .
            Óscar tú qué has trabajado allí si no salen los números porque continuan y no les para nadie ? Dónde me puedo informar mas sobre la verdad? Muchas gracias

  7. Sr. Paco:

    Sé que Ud. es una persona super ocupada, entre sus idas y venidas por todos lados. Pero si algún día está por Valencia, me encantaría poder invitarlo a tomar un café con algunas de mis especialidades con dulce de leche casero… estoy segura que se convertirá en un fan de esta delicia: y como dice mi refrán: SI EL CHOCOLATE ES EL MANJAR DE LOS DIOSES ES PORQUE AÚN NO PROBARON EL DULCE DE LECHE …

  8. Desde hace casi 2 años tengo un pequeño local de repostería y lo que era mi hobby se ha transformado en mi sustento de vida y ésta transformación ha sido por la “bendita” crisis!
    No soy española pero mis hijas se han criado aquí y hoy España significa “mi hogar”.
    Desde mi pequeño feudo, he logrado que mis clientes, habituales o no, entiendan porque no acepto tarjetas: estoy harta que los bancos me cobren hasta por respirar. Si tienes una TPV es un cáncer: aún les pagas sin que factures en todo el mes. Por lo tanto decidí que sólo EFECTIVO.
    Y aunque también es un engorro, saqué TODAS LAS DOMICILIACIONES, basta que te pases un solo día para que te cobren el descubierto que no es poca cosa y con fechas que normalmente no son los vencimientos de los servicios que pagas. Asique, prefiero como antes: pagar todo en las oficinas de Correos
    Estoy totalmente de acuerdo que el pueblo español tiene que “despertar” de esa abulia que desespera, porque no me canso de oír quejas y mas quejas, sin embargo cuando propongo hacer lo mismo que yo, las acciones se desvanecen.
    Estoy convencida que si todos hiciéramos pequeños detalles lograríamos mucho más.
    Espero de corazón que mi granito de arena sirva para seguir sumando

    • Gracias Gabriela por tu comentario, claro que suma…y mas si esta condimentado con el ingrediente mas delicioso…si amo el dulce de leche como bien argentina…

      Algo me dice que vos también…Cuánta verdad con lo de las comisiones de lo bancos y etc…tienes mucha razon estoy pensando en copiarme, no mas facturas domiciliadas…

      Por cierto y ya que se da la oportunidad, no tengo trabajo, pero si muchas ganas y voluntad, que no es muy novedoso lo sé,,,,te lo comento porque me pregunto si en Granada podría yo comercializar lo que vos haces, tus manjares que ofreces a Paco, o alguna idea que me des, porque que estoy segura que si tiene dulce de leche y amor…funciona! ;D

      Muchas gracias desde ya por tu respuesta. Un cariño!

      Maro

  9. Lo mas lamentable en el PARTIDO POPULAR y sus dirigentes, es que parece que quieren que la mentira se INSTITUCIONALICE Y todo parezca una mierda en lo que todo vale y nadie se escandalice, por que esto ya no tiene calificativo para expresarlo con palabras.

  10. Como indicaba en Facebook es una parte del negocio pepero. No es un brindis al sol ni se ha equivocado… siempre queda algún rescoldo y hay gente que se cree esto.

    Como también se cree que los funcionarios son unos vagos hasta que tiene que ir al médico o se le incendia la casa. Como también que hay medio millón de parados defraudando al Estado… ¿es que hay tantos parados cobrando?

    Lo que es cierto -lo acabo de oir por la 6ª de TV- y forma parte del negocio es que el IVA del fútbol es el 10%, el de las revistas pornográficas el 4% y el del cine o del teatro el 21.

    Es decir cuanto más burros seamos más felices

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.