La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

«Hoy por hoy, locos por Valencia” – Cadena Ser

El 31 de marzo intervine en la cadena SER (Comunidad Valenciana). Como es normal en la radio los minutos valen oro y, además, los programas tienen que ser variados. Por ello agradezco enormemente el tiempo que se me acordó, aunque parezca poco para poder explicar con la máxima claridad los conceptos sobre los que cada cual quiere ser más explícito.

Como de costumbre me pude expresar en la SER con toda libertad. Gracias a Arturo y a Amadeo, y a todos los que trabajan en equipo para que su programa se emita. A l@s que pueda interesar la intervención pueden escucharla

El titular que han puesto en la grabación (“Paco Álvarez nos da consejos en seguridad digital”) es erróneo, mi intervención, como se constata escuchándola, estuvo relacionada con la economía y con la Bolsa. Yo también cometí un error cuando hablé de las letras del Tesoro. En efecto, dije que cuando la Dirección General del Tesoro no alcanzaba la cantidad de dinero que quería recaudar bajaba los tipos de interés…es al revés, en esos casos la Dirección General del Tesoro sube los tipos de interés para atraer a más compradores de la deuda emitida.

Buenas noches, buena suerte, salud y Bien Común

Paco Álvarez

3 COMENTARIOS

  1. Que pena la carencia de tiempo en los principales medios de comunicación para este tipo de mensajes, es necesario mucho más para dejar claro con auténticos argumentos, como los que sueles dar, la verdad del sistema económico actual que sin ser el causante de la pandemia, posiblemente ha sido un agravante para su solución.
    De todas formas, me da la sensación que en este tipo de entrevistas no están interesados en profundizar en el verdadero problema social que tenemos con este tipo de economía, en cuanto te sales del mensaje habitual de los «gurús» económicos parece que quieren desviar el tema, parece que sólo quieren que les digas is es bueno invertir en tal o desinvertir en pascual, si el PIB subirá o… En definitiva, los mensajes facilones no basados en ningún dato ni estudio serio son lo que más les interesa aunque el 99 % de las veces fallen pero para entonces ya nadie se acuerda.
    En fin, aprovechemos este tiempo para reflexionar como queremos salir de esta situación dándonos cuenta de que se pueden hacer otras cosas, que el ocio no sólo es consumo, que el bienestar no solo es consumo, que podemos disfrutar del silencio incluso en la ciudad, de esos sonidos que el tráfico no nos deja oír y valorar todas esas pequeñas cosas que nunca habíamos tenido en cuenta porque el devenir diario no nos deja.
    Un saludo y feliz confinamiento a todos.

  2. Emergencia sanitaria, emergencia social, emergencia politica, ¿y cuantas emergencias mas?
    Emergencia economica… Por supuesto no se nos olvide la climatica que parece que se nos olvida . Somos de lo mas olvidadizos, que darà mucho que hablar.

    Si, habria que cerrar la bolsa, (que escandalo tan grande) però no estan por la labor, no interesa.

    Saludos Paco!

  3. ¡Muy clarito, Paco! ¿Por qué otras personas se empeñan en oscurecer tanto la comprensión de la Casa común en la que vivimos y que tenemos que gestionar conjuntamente? Y sí, efectivamente: si el mercado bursátil ahora solo sirve para ganancia de pescadores en río revuelto, mejor ponerle también a él una cuarentena para protegernos a las personas corrientes (que no nos dedicamos a especular activamente en perjuicio de peces más pequeños).
    Ánimo, que ya estamos más cerca de la salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.