Declaración final de la Cumbre

Dejo aquí enlaces con la Declaración Final realizada por los Presidentes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de Washington celebrada el día 15 de Noviembre.

Versión ‘El País’ (castellano)
Versión ‘Casa Blanca’ (
inglés)
Versión ‘El Eliseo’ (francés)

Más allá de un análisis más profundo que ya habrá tiempo de compartir creo que es el momento de que cada cual saque sus conclusiones, sin confiar en aquellas que interesádamente publican muchos analistas y medios de comunicación que callaron, callan y callarán los motivos de la ‘crisis perfecta’ como se ha acuñado esta.

Es hora de que la ciudadanía tome la palabra y no se deje embaucar otra vez por falsos predicadores a sueldo de los mismos que han provocado esta situación. Escuchaba ayer a Federico Mayor Zaragoza en RNE decir que él añoraba aquellos discursos de la fundación de la Naciones Unidas cuando los mismos empezaban por la expresión: ‘Nosotros, los pueblos…’. Como comprobareis esta Declaración Final empieza por ‘Nosotros, los líderes…’. Todo un síntoma y una consecuencia de la profunda crisis que vive el modelo socioeconómico vigente.

Hablando de Federico Mayor Zaragoza: os recomiendo la lectura del artículo ‘Grandes crisis, grandes oportunidades‘ publicado el sábado pasado en ‘El País’ y de la magnífica entrevista emitida ayer por el programa ‘Siluetas‘ de RNE. Coincido con lo escrito el sábado por Manuel Rivas en la última de ‘El País’ en su artículo ‘Cambalache‘:

“…Había incautos que esperaban que esta crisis llevase a la pantalla a aquellas mentes lúcidas que la vieron venir y no especularon con la mentira. Podría ser un espectáculo rentable oír por fin en entrevistas o debates a gentes como Joseph Stiglitz, Noam Chomsky o la mismísima Susan George. O a nuestros últimos mohicanos, como Viçens Navarro, José Luis Sampedro o José Vidal Beneyto. Es una pena que esta gente talentosa no montase una banda de atracadores. Ahora serían entrevistados en la hora punta.”

Otro gallo nos cantaría… y la cultura en general, y la financiera en particular, lo agradecería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.