Construir de abajo a arriba

Dijimos al principio de la temporada que la misma iba a estar dedicada al ‘desarrollo sostenible’ como salida a la crisis que vivimos. Cada día que pasa demuestra, que no es posible continuar con el modelo económico que nos ha traído hasta aquí, y que son necesarias alternativas al mismo. Sin olvidar la actualidad que nos imponen los mercados financieros y las agendas política. Sobre ello reflexionaremos esta semana en ‘La Bolsa y la vida‘.

Este sábado 19 de Junio, entre las 9 y las 14 horas,se celebra en Muro de Alcoy una Conferencia-Debate sobre ‘Un modelo económico posible: el que se fundamenta en la tierra en la que vivimos.’ En la misma nos daremos cita cientos de personas para reflexionar en voz alta sobre las lecciones y recursos que nos ofrece lo ‘más cercano’ para construir esa alternativa necesaria a un modelo que pone en riesgo al planeta y a los seres vivos que en él habitamos.

El programa de este encuentro cuenta con la participación, entre otros invitados, de Joaquin Araujo, colaborador de ‘No es un día cualquiera‘. Hablaremos de agricultura sostenible y rentable, de cultura culinaria, de música tradicional, de energías renovables, de las pequeñas y medianas empresas ligadas al entorno y a la sostenibilidad del mismo, de la apuesta por el territorio y la defensa del medio ambiente… en definitiva, de como construir de ‘abajo a arriba’, un modelo socioeconómico respetuoso con las personas y con el planeta que habitamos.

Desde el lugar de celebración del evento, emitiremos mañana ‘La Bolsa y la vida‘. Quedan ustedes invitados: a los que puedan desplazarse, los veremos en la Biblioteca Municipal de Muro de Alcoy,… a los que no puedan hacerlo, les daremos información cumplida a través de las ondas. El desarrollo de la Conferencia puede seguirse ‘on line’ a través de la web del Ayuntamiento de Muro de Alcoy.

‘No es un día cualquiera’ se emite este sábado 19 desde Madrid (Carpa de Equipos de la Villa Solar, situada en la ribera del Manzanares entre el Puente de Segovia y Principe Pio). El fin de semana que viene, 26 y 27 de Junio, el programa se emitirá desde Segovia. Como siempre toda la información la pueden encontrar en la web y en el nuevo Facebook. (Atención: se han producido cambios y hay que apuntarse de nuevo. Es inconfundible porque está identificado con la ‘chapa de Forges’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.