Mil veces que pase, mil veces lo diremos.

Los mismos directivos de Iberdrola que defendieron hace tres años y medio la salida a Bolsa de su filial, Iberdrola Renovables, son los mismos que ahora defienden lo contrario. Lo que se vendió a los pequeños inversores por 100, ahora se recompra por 60… y además hay que estarles agradecidos. Cada cual que le ponga el adjetivo que desee a esta situación, de la que hablaremos mañana en ‘La Bolsa y la vida‘. Por si queda algún ingenuo por ahí: ni se han producido, ni se esperan, dimisiones entre esos directivos.


En ‘7 día de Prensa‘ comentaremos el informe del Banco de España sobre la situación de nuestras entidades financieras, el asunto Rumasa, los resultados de Mercadona y las declaraciones de Felipe González sobre la necesidad de reformar el sistema financiero. En este último tema: mucho ruido y pocas nueces.

En ‘De abajo a arriba‘ comentaremos el excelente trabajo que hacen los humoristas gráficos para reflejar la realidad en sus viñetas. Queremos destacar lo sucedido con la genial viñeta de Jordi Balasch, que ayer reprodujimos en esta bitácora sin conocer a su autor y sin saber que la viñeta que publicábamos había sido manipulada, tanto en su contenido, como haciendo desaparecer la firma del autor. Gracias, Jordi,… y felicidades por tu trabajo.

Nuestra ‘Recomendación‘ es conocer la actividad de ÉTNOR, fundación que lleva años dedicada a poner el acento en la ética de los negocios y de las organizaciones.

Para poner punto y final, en ‘El Libro Gordo‘ hablaremos de la diferencia entre los mercados primarios y secundarios en el mundo financiero. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve.es .


No es un día cualquiera‘ se emitirá este sábado 12 de Marzo desde  Rivas Vaciamadrid y el domingo 13 desde el ‘Hospital Ramón y Cajal‘ de MadridToda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.