La pasión griega.

En ‘La Bolsa y la vida‘ de esta semana, como no puede ser de otra manera, hablaremos de la nueva ‘semana de pasión’ que ha vivido Grecia y su deuda. ‘Pasión’ que arrastra a la deuda de otros países, entre ellos, España. ‘Pasión’ que como hemos dicho ya en ocasiones anteriores tiene mucho que ver con la especulación y sus tiburones. ¿Quién compra cantidades ingentes de deuda que está calificada como bono basura? Veremos que no lo hacen los tontos como podría pensarse, sino los listos que han convertido el mundo en un casino financiero y nos han traído hasta estos lodos en los que vivimos con la complacencia y la connivencia de los dirigentes políticos mundiales. Mientras los ‘líderes europeos’, con el pulgar hacia abajo o hacia arriba, a modo de emperadores romanos, deciden el presente y el futuro de millones de ciudadanos europeos.

En ‘7 días de Prensa‘ haremos un repaso a otras noticias de la actualidad. Comentaremos la salida a Bolsa de Bankia, uno de los bancos fruto de la fusión de varias Cajas de Ahorro, y los problemas con el fisco de la familia Botín. Volveremos sobre el incremento que están sufriendo las comisiones que nos cobran las entidades financieras.

Con la Banca Guatifó seguiremos repasando la historia universal de la corrupción. Esta vez los faraones y el Imperio Romano nos harán esbozar una ‘sonrisa‘. Escucharemos como el ‘trinque’ y la ‘moderación salarial’ vienen de lejos.

La ‘Recomendación‘ será visitar la bitácora de David Gamella: una buena forma de seguir los ‘retazos del día a día’ que no tienen cabida en los grandes medios de comunicación. Gracias a ella, conocimos este vídeo que ilustra como la economía de Grecia ha llegado a la situación actual. Son 75 minutos, y en versión subtitulada, pero les garantizamos que el tiempo y el esfuerzo que requiere su visionado merece la pena y les hará entender mejor muchas cosas.

Acabaremos con ‘El Libro Gordo‘ comentando el acrónimo ‘PER‘… y ya les adelantamos que no vamos a hablar del manido Plan de Empleo Rural. Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de este blog o a través de: labolsaylavida@rtve.es .



Este fin de semana, 18 y 19 de Junio, ‘No es un día cualquiera’ viajará hasta Estambul (Turquía). El fin de semana siguiente, el programa se emitirá desde Viso del Marqués (Ciudad Real) . Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.