La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Banca Privada y Banca Personal

Esta semana en ‘La Bolsa y la vida‘ vamos a explicar qué es la Banca Privada y qué es la Banca Personal, como nos han pedido diversos escuchantes. También intentaremos analizar las diferencias, si es que existen, entre ambos conceptos.

El término ‘Banca Privada‘ no es nuevo en el ámbito financiero y ha estado asociado a la gestión de grandes patrimonios. Implica una gestión integral de patrimonio del cliente por parte de un equipo de asesores personales que tendrá en cuenta, tanto los aspectos financieros, como los fiscales.

En los últimos tiempos, ha surgido el término ‘Banca Personal‘, que se enfoca a clientes con menor volumen de patrimonio, en un intento de fidelizarlo a la entidad y de que aumente su vinculación a ella. El elemento identificador de la misma es la asignación de un ‘gestor personal’ que será el encargado de asesoramiento y de la gestión de nuestro patrimonio, así como, nuestro contacto con la entidad.

En muchos casos, lo que en una entidad se califica de Banca Privada puede ser Banca Personal en otra. No se trata más que de una manera de ‘segmentar’ a los clientes, en función del volumen de patrimonio, y de darle unos servicios complementarios a los que recibe el cliente con menor patrimonio o menor vinculación a la entidad.

No es un día cualquiera‘ se emite este sábado 27 desde el ‘Centro Estatal de Enfermedades Raras‘ de Burgos y el domingo 28 desde el ‘Museo Thyssen-Bornemisza‘ de Madrid. Toda la información sobre el programa la pueden consultar en su web y en Facebook.

0 COMENTARIOS

  1. Estupendo blog, eres un «crack» <---- (de los de futbol).Sabes un montón sobre el mundo financiero. Te sigo en "no es un día cualquiera". Creo que eres un trabajador incansable. Nos ayudas a muchos con tus comentarios y tu información. Gracias Paco. Continua en tu línea. Saludos Joaquin Fernández Badajoz.

  2. Estupendo blog, eres un «crack» <---- (de los de futbol).Sabes un montón sobre el mundo financiero. Te sigo en "no es un día cualquiera". Creo que eres un trabajador incansable. Nos ayudas a muchos con tus comentarios y tu información. Gracias Paco. Continua en tu línea. Saludos Joaquin Fernández Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.