La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Grabación de la Conferencia sobre el Modelo Económico del Bien Común celebrada en Alcoy

Gracias a la colaboración y al buen trabajo de Attac TV y de Tv-A de Alcoy podemos acceder a la grabación de la Conferencia-Taller que Christian Felber y Ana Moreno impartieron el pasado 2 de Febrero en Alcoy.

Todas aquellas y aquellos que están interesados en el Modelo Económico del Bien Común, los que no lo conocían hasta ahora y los escépticos sobre la posibilidad de cambiar el modelo económico vigente deberían verlo.

Son más de 2 horas de grabación. Se puede ver “de una tacada”, como cuando vamos al cine, o poco a poco, en función de nuestra disponibilidad. El esfuerzo tendrá, sin duda, recompensa.

12 COMENTARIOS

  1. Estimado Paco Álvarez, agradezco la oportunidad que nos habéis brindado, con este video, lo he visionado entero 2 veces este fin de semana y lo haré una vez más el próximo, ¿Por qué este empeño? pues por que tenia un montón de necesidades de cambio y había emprendido algunas actuaciones para realizarlas (un poco erráticas) y de pronto alguien me las brinda reunidas y esquematizadas, aunque reconozco que le falta mucho para que se puedan incorporar a nuestras vidas actuales.
    Te comento esto por que mi descontento social y económico, me obliga a tomar medidas y caminos distintos a los marcados y la necesidad de cambio la quiero llevar de las tertulias de “barra” a la vida real, empezando por dar ejemplo.
    A partir de abril empezaré a cambiar mi relación con mis empleados (tengo 2 pequeñas empresas) y voy a apostar por ellos más de lo que ya estoy haciendo, a cambio de que ellos apuesten por los demás, para erradicar el gran problema del “ombligo” (estamos tanto tiempo mirándonoslo que no nos damos cuenta de que los demás también tienen).
    Seguiré extrayendo ideas e información de este medio e intentaré aplicarlas, (os mantendré informados)
    Este año puede ser un buen año y me comprometo a hacer todo lo posible por que así sea.
    Perdona por la extensión, pero estoy un poco solo en esto (de momento espero
    Ángel Barea

  2. Gracias a todos por los comentarios. En cuanto a que soy una “estrella-guía” deseo indicar que me considero, sinceramente y simplemente, uno más entre todos los que buscamos un mundo más justo, y que utilizo las herramientas de las que dispongo, con las que otros me aportan, para demostrar con concreción que ese mundo es posible…aunque tarde tiempo en llegar. De lo que estoy seguro es de que no llegará nunca si no hacemos nada.

  3. Lo que más me gusta de esta conferencia es el momento en el que Christian Felber dice, hablando de este modelo de la Economía del Bien Común: “hoy, impensable; mañana, lógico”. Estamos diseñando el mañana…
    Por cierto, Paco, ¿cómo te has sentido cuando Christian te ha llamado “estrella-guía”? Me alegro de que él también se haya dado cuenta… 😉

  4. Es muy oportuna esta conferencia. Además como todo lo que promociona y hace Paco, es interesante e instructivo. Gracias por publicarlo y debo decirte que me ha ilustrado. Repito; muchas gracias y un abrazo

  5. Muy muy interesante. La he escuchado entera, y viendo un modelo que parece bueno, viable, y que hay empresas que lo adoptan, casi casi proporciona un poco de optimismo, lo que no es poco hoy en día.

  6. http://paper.li/cosmopatico/1305977718

    MENOS MAL QUE LA INTELIGENCIA DE USTEDES TANTO EN CARNE CRUDA COMO DE USTED, MI QUERIDO PACO, AYUDA A ABRIR LOS OJOS QUE NOS QUIEREN CERRAR CON LAS NECEDADES Y AVARICIA DE LOS “PODEROSOS”.
    TODO ES MENTIRA, NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA AL 1%.
    DEMOS LA VUELTA YA A LA TORTILLA. NADIE SE MERECE PISAR A NADIE Y MENOS DEJARLES SIN PAN , SIN TRABAJO A LOS CIUDADANOS.
    ES ANTI-CONSTITUCIONAL !! ES DELICTIVO , ES ATENTADO Y TERRORISMO DE LOS MERCADOS Y SUS MERCADERES LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS.
    GRACIAS POR SUS PALABRAS DE HOY SÁBADO :
    PASEN EL RESCATE A LOS PUEBLOS, EMPRESAS, NO A LOS BANCOS USUREROS Y QUE SOBRAN DE LA FAZ DE LA TIERRA POR SU MAL ALCTUAR.POR SU PREPOTENCIA Y PECADOS MIL.
    “CRíA RICOS Y TE SACARÁN LOS OJOS CON SUS CRISIS”

  7. ¡Es absolutamente genial esta exposición de “Carne cruda”! Si no fuera porque es un tema muy trágico para muchas personas y familias (que están siendo absorbidas por el sumidero más sucio de la ingeniería neoliberal), sería un tema hasta cómico. ¡Confieso que me he reído un montón con el resumen sonoro!

    Y me vuelvo a preguntar lo de siempre: ¿cuándo vamos a exigir y a conseguir implantar un “contrato electoral”? Cuando en la publicidad nos informan de una características falsas de un producto, y lo compramos y nos defrauda, la ley nos permite devolverlo, por publicidad engañosa. ¿Y cuándo vamos a poder devolver a estos grandísimos cerebros pensantes a su lugar de procedencia, una vez que comprobamos que o nos mienten o nos engañan? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que ellos son nuestros servidores (etimológicamente, un ministro es un servidor), en lugar de tolerar sin abrir siquiera la boca que se sigan sirviendo de nosotros para ganar elecciones, asegurarse sus puestos de trabajo, sus subidas de salario y sus pensiones, al margen totalmente, o más bien en contra, de los intereses comunes del común de los mortales…?

    Ya va faltando menos para nuestro despertar…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.