La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

7.000 CRiPTOMONEDAS

Hace ya tiempo que estoy reflexionando y tomando notas sobre el tema de las criptomonedas, particularmente desde que conocí a Hervé Falciani, amigo que me introdujo en los vericuetos y ventajas del blockchain, un algoritmo que consiste en una cadena de registros sobre datos y transacciones que se encuentran distribuidos en múltiples ordenadores, que memorizan toda la cadena de transacciones realizadas con anterioridad, de cualquier tipo, añade la información sobre la transacción que se está realizando… y conserva el enlace hacía la futura transacción que se pueda hacer sobre el mismo tema. Repito, distribuyendo la información a múltiples ordenadores que la almacenan. Parece un poco farragoso, pero creo que si se lee lo anterior con tranquilidad se puede entender.  

Podemos imaginar fácilmente que el blockchain representa una formidable herramienta para tener una información fiable sobre cualquier aspecto de nuestras vidas, sea social, económica o medioambiental. Pues bien, aunque el blockchain ya se utiliza en muchos sectores, la criptomoneda conocida como “bitcoin” es la moneda que le ha dado más publicidad.

Estaba a punto de publicar en esta web mis reflexiones sobre el auge de las criptomonedas cuando recibí un correo de Digital Future Society en el que se me solicitaba una entrevista sobre… las criptomonedas…

He decido remplazar lo que tenía escrito por el enlace a la entrevista que podéis leer.

Buenas noches, buena suerte, Salud y Bien Común

Paco

4 COMENTARIOS

  1. Me parece estupenda LA OPINION/ACLARACION de Paco, SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS Y LOS SISTEMAS financieros. Mil gracias

  2. Como siempre, tus explicaciones son claras y efectivas. Ayudan a entender estos conceptos a personas inexpertas como yo. Gracias de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.