La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

¿Quién ha ganado el FALSO debate sobre el MAL estado de la nación?

Esta semana ha estado marcada por lo que aún se llama “El debate de la nación”, que en realidad debería haberse llamado el FALSO debate sobre el MAL estado de la nación. También ha sido noticia el famoso céntimo sanitario que la Unión Europea considera, definitivamente, que se trata de un impuesto ilegal. Dos ejemplos más de la forma en la que los partidos políticos mayoritarios de nuestro país tratan a la ciudadanía desde hace décadas… queremos decir que lo que sufra la ciudadanía, en general, les importa un pepino, salvo para que pague impuestos de todo tipo y para animarla a ir a votar cuando hay elecciones…y dentro de poco tenemos elecciones europeas, que serán seguidas el año que viene por elecciones municipales y autonómicas.

Estos son los dos temas que se desarrollan en la grabación adjunta, sabiendo, una vez más, que no nos consideramos propietarios de la verdad, que hacemos referencia a datos verificables, y que, cuando opinamos, nos esforzamos en justificar nuestras opiniones.

8 COMENTARIOS

  1. El ‘ente’, dios, diosa… encargado de ‘sembrar’ y repartir la ‘MALDAD’ en el planeta Tierra, se pasó respecto a nuestro país España (El Reino de Trapalanda), el porcentaje que dejó debe de ser uno de los más elevados. La ‘famosa’ Transición, en realidad fue una TRANSACCIÓN. Las dos HIPOTECAS de la Historia de España son: la Cruz y la Corona. Los CÁNCERES de la actualidad española son: LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD. Tenemos una ‘KAKISTOCRACIA’, el gobierno de los peores. Con lo cual es muy difícil que todo esto cambie. Espero y deseo que me equivoque… Cómo lo extrañamos distinguido y estimado amigo Paco Álvarez. Gracias por vuestra gran labor.
    Con la consideración más distinguida reciban un cordial saludo…

  2. Es muy triste ver el poco nivel de nuestros políticos. Si uno mal, el otro peor. Para Rajoy ya estamos saliendo de la crisis… como se nota lo lejos que está de lo que ocurre en la calle, de lo que les ocurre a los ciudadanos, de las peripecias que muchas familias tienen que hacer para sobrevivir. Ahora anuncia una bajada de impuestos para 2015… ? … Al otro para mí, le falta fuerza y creer más en lo que defiende, no arrasa… La que si que arrasa es Rosa Díez, creo que se ve ya en la Moncloa…, ha tenido fuerza a la hora de hablar, convence más a la ciudadanía, si bien habrá que ver quienes le apoyan… ?

  3. Sencillamente te diré que me has dejado sin palabras, lo cual es bueno porque me ha forzado a pensar, y pienso, o me pregunto: por qué no utilizan la máquina de la verdad cuando alguien entra en política.

  4. En verdad… escuchar a la oposición criticar comportamientos del gobierno actual, cuando empezaron ellos a llevar a cabo las directrices de Bruselas o al gobierno actual defender políticas que les han impuesto, y que criticaron cuando estaban en la oposición, son dos comportamientos tan parecidos como indignos para ambos partidos.

    Y que se defienda cualquiera de las medidas que hoy ha propuesto Christine Lagarde o que ha dispuesto el Gobierno en el Consejo de Ministros del viernes o de las medidas con que nos lleva parcheando y eliminando el “Estado del Bienestar” desde hace dos años, no son más que pantomimas y llevarnos cada vez más hacia la “chinalización” de la sociedad occidental y, sobre todo, la europea.

    Las únicas medidas que realmente acabarán con la “Crisis”, serán la eliminación de los paraísos fiscales, la NO prescripción de los delitos monetarios, la persecución efectiva del fraude fiscal y la fiscalización real y progresiva de los patrimonios, los beneficios desmedidos y salarios desproporcionados… Y esto lo sabemos cualquier persona con un dedo de frente. Ni siquiera hacen falta dos.

    Sólo ELLOS parecen no saberlo… O saberlo muy bien…

  5. El debate del Estado de la nación, es de una mediocridad al máximo exponente; es el ejemplo de la pseudodemocracia en que vivimos, ya no tiene interés.Hay que recuperar la democracia, y, eso hay que hacerlo a nivel de calle, con los movimientos sociales, diferentes plataformas, diferentes mareas, comportamientos vecinales como el Gamonal. Nosotros, como ciudadanos estamos siendo engañados continuamente, somos la”materia prima, la carne de cañón”. Ellos los especuladores, los beneficiaros de la inversión; los políticos trabajando, la mayoría, para”el poder establecido”. Si no nos rebelamos civilizadamente y no ejercemos de verdaderos ciudadanos, seguiremos”por los años de los años ” en la cadena”.
    Apertas agarimosas…ahhh, por cierto,me gusta el Blog.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/03/la-marcha-de-la-dignidad.html

  6. En realidad en el Debate de la Nación habría que felicitar al Sr.Presidente por su consecuencia, ËL y su Partido han sido en todo momento consecuentes con su Política que deseaban de hacer desde que asumieron la ” Democracia “, entendida por supuesto con una Mentalidad propia de los Fascistas. El otro Partido ” Mayoritario “fracasa estando en el Gobierno como así también en la Oposición, las medias Tintas no llevan nunca una realización consecuente.

    Concuerdo plenamente con Paco en su análisis y da Verguenza ajena , ya que otros Países con otro Gobernantes Planifican y llevan a cabo Políticas medianamente Sociales, pero donde la Sociedad en su Conjunto puede sobrevivir, en España es ” sálvense quien pueda ” y el último apaga la Luz….

    • Hombre REodolfo, que los dos partidos hegemónicos ,anejan sus políticas
      de un modo muy parecido para evitar terceros que molestan, es cierto, pero
      de ahí a llamar Mentalidad propia de fascistas a estos del PP, me parece que
      te has pasado de frenada.Ambos partidos se protegen para que sus vergüenzas
      acaben olvidándose(Gurtel versus ERES) y la situación del paro les preocupa
      pero no hay medios para rebajarlo a la mitad ni a un tercio.La gran deuda generada
      con el anterior gobierno es tan brutal( la pública mas la privada), que la solución
      al problema del paro durará mas de cinco años y gracias a la devaluación interna
      que estamos inmersos(rebaja de salarios y contratos por días), esto puede que
      se vaya arreglando……….pagando por supuesto las clases mas débiles, aunque
      esto tampoco se hubiera arreglado si no se hubiera apoyado a los bancos en
      situación de default. Bruselas y Berlín han exigido que las deudas hay que
      pagarlas ya sin esperar a que el país se recupere.Es un tema de deudas inmensas
      que España a generado cuando no creíamos el ombligo del mundo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.