La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Las Fallas: hay que “quemar” todo lo que es nocivo para la sociedad

Esta semana hablamos de las Fallas…Puede parecer curioso, pero creemos que merece hacer una reflexión sobre lo que las Fallas significan en relación con los acontecimientos que estamos viviendo. No vamos a añadir nada más. Invitamos simplemente a nuestros seguidores que escuchen la grabación.

4 COMENTARIOS

  1. Buenos días.

    Mi nombre es Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa S.L. Antes de nada felicitarle por sus interesantes artículos.

    El motivo de este mensaje es solicitarle un correo para poder ponerme en contacto con usted.

    Gracias.

  2. Acertadas reflexiones, a las cuales añadiría mi asombro y decepción ante la pasividad de los ciudadanos. Hemos tenido muestras de que la unión y la acción hacen posible incluso derribar gobiernos, accionar la marcha atrás de gobiernos municipales en acciones no consensuadas con el pueblo, redirigir la política y hacer que se tome en cuenta a la opinión pública,… Pero mi sorpresa es ver y comprobar la inactividad social ante los que nos están haciendo, los jóvenes no abanderan la acción, los mayores se lamentan pero no se deciden a actuar, la solidaridad familiar y social tapona la necesidad de expresarse públicamente e inactiva la acción social.
    Digamos que para mí, luchador incansable en tiempos de la dictadura franquista y durante los primeros años de democracia, este es un país que no reconozco, que parece estar fuera de contexto y la credibilidad en los valores humanos y en la solidaridad con los que empujan y tratan de manifestarse y de expresar su rabia contenida y su inconformidad con lo que ocurre, parece que se esté apagando.
    Aún entiendo la política como necesaria y como perfecta herramienta de cambio social, pero para ello la ciudadanía tiene que creer en un nuevo proyecto transformador y adherirse a una opción que termine por vencer al neoliberalismo y al neoconservadurismo, que no tiene nada de nuevo y que no es otra cosa que la pretensión inicial de los teóricos neoliberales y de los ambiciosos capitalistas.

  3. Muy buena argumentación la que contiene la grabación. Tenemos que actuar, empezando por nosotros mismos, siendo coherentes con el intento de cambio para un mundo mejor. Si así lo hacemos, mejor nos insertaremos en lo colectivo. este tiene que ser la meta a conseguir, así no habrá desigualdades sociales. Tenemos que aspirar a un mundo que sea equitativo para todos, culto, de economía social, de amor al medio ambiente, solidario y que llegue un momento en que la solidaridad sea un elemento natural y cívico por naturaleza. para eso es necesaria la implicación participativa de todos

    Como muy bien se dice en la grabación de este post, no pongamos a parir a los culpables de esta situación » cuando hay fiestas» y después los volvemos ,en las urnas, a aupar al «trono». Eso es de una ingenuidad que no tiene nombre, o mas bien , de una irresponsabilidad mayúscula.es urgente la mayoría de edad de la masa…!urgentísimo!…pero, repito: responsabilidad con uno mismo, responsabilidad colectiva y participación colectiva, nosotros, los autores del cambio.

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/03/la-asquerosa-cola-del-terrible-11m.html

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.