La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

El gran dictador

En 1940 Charles Chaplin, más conocido como Charlot, rodó “El gran dictador”. No sé por qué pero la situación política que estamos viviendo me ha hecho recordar el discurso de esta peli. Si dispones de 3 min y 33 seg merece la pena escucharlo

Buenas noches, buena suerte, salud y Bien Comun

8 COMENTARIOS

  1. Cómo es posible que la situación pueda parecerse tanto, en lo social, a 80 años atrás. ¿Y los supuestos avances y revoluciones? ¿nos han hecho cambiar?

  2. EXCELENTE. GRACIAS DISTINGUIDO Y QUERIDO AMIGO PACO. SIEMPRE TAN OPORTUNO…
    Mi señor Padre en noviembre de 1982 me dijo lo siguiente: “No me gustan los comunistas por ser comunistas. – NO ME GUSTAN ESTOS SOCIALISTAS PORQUE NO SON SOCIALISTAS. – No me gustan los populares porque les gusta demasiado el poder, el dienro y la religión”.
    Mi Padre era Republicano y Liberal. – Y yo agrego: PSOE, la O de obrero se cae de ‘vergüenza’, desde hace muchos, muchos años”.
    – Buena suerte, salud y Bien Común…

  3. Gracias Paco. Ya conocía el discurso, pero está bien que alguien nos recuerde estas cosas.
    Efectivamente, si todos nos uniéramos dejarían de reirse de nosotros con argumentos tan pobres y egoistas

  4. No, no paró la guerra, ni esa ni ninguna otra. No es culpa de los políticos (ellos solo son mediocres por no decir otra cosa) y los ciudadanos unos cretinos por necesitar creerles. La sinrazón está dentro de uno mismo, de la necesidad de que nos dirijan, de que otro lo haga mejor… Si uno a uno, o muchísimos ciudadanos fuésemos coherentes con uno mismo… eliminaremos a muchos, mediocres. quedarán muchos más, pero ¡ya habremos suprimido a unos cuantos!

  5. Qué gran alegria tenerte por aquí de nuevo, Paco¡
    Estupenda pelicula y magnifoco discurso, sin desperdicio alguno.
    Es triste ver el comportamiento de los politicos, a quienes estamos pagando, porque son los encargados del mantenimiento, la gestión y la administracion de los recursos publicos, solo eso, no son los dueños del país. A qué están jugando? Sí, seguramente mas de uno debiera escuchar y meditar este discurso, sobre todo la ciudadania. La pena es que no hay unidad, ni conciencia de las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.