La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

27 AÑOS ANTES DE GRETA THUNBERG

Respetados seguidores de esta web,

Quizá conozcáis este video. Yo lo acabo de descubrir gracias a Jean Bernard Lafitte, un amigo francés con el que comparto principios y valores…y he considerado oportuno publicarlo en esta web.

27 años antes de la COP25 que tuvo lugar en Madrid en diciembre pasado, y 27 años antes del impacto mundial que ha tenido la “aparición” de Greta Thunberg, una niña de 13 años, llamada Severn Cullis-Suzuki pronunció un discurso en la cumbre de Rio en el que quizás Greta se haya inspirado… ¡¡¡¡27 años!!!. ¿Qué han hecho los gobiernos presentes en Río desde entonces? ¿Qué hemos hecho todos nosotros desde entonces?…NADA DE NADA…sólo palabras, como las que se han pronunciado en la COP25 de Madrid, particularmente por parte de las empresas que envenenan y siguen envenenando el medioambiente.  Mientras no cambiemos el sistema económico que ha devastado y sigue devastando el planeta Tierra nada cambiará.

Buenas noches, buena suerte, salud y Bien Común

Paco Álvarez

9 COMENTARIOS

  1. Sí, Paco. Conozco el vídeo. De hecho, hace años lo he proyectado en diversas intervenciones que di para divulgar La Carta de la Tierra. Creo recordar que incluso Severn de adulta empezó a colaborar precisamente en la Iniciativa de la Carta de la Tierra. Ya sé que es un poco descorazonador comprobar lo poquito que hemos avanzado como sociedad en estos últimos decenios. Pero tal vez nuestra desilusión se convierta en algo más positivo si dejamos de esperar que sean las instituciones oficiales y los estados los que cambien esto y empezamos a asumir con coherencia que la responsabilidad es individual e intransferible. Lo que yo puedo cambiar en mi vida no depende de las decisiones de los demás. Pues actuemos. Un abrazo.

  2. Paco, es impresionante ver el vídeo que nos proporcionas y terrible ver que en 27 años no se ha hecho nada de nada. ¡Qué terror da esta humanidad y qué políticos tenemos q no se unen y se pliegan a los que mandan¡
    Tus informaciones son estupendas, y como dice un comentarista deberías estar en una radio periódicamente hablando claro, como tu hablas.
    Muchas gracias por tu importante labor.

  3. Gracias Paco. Te recuerdo por tu bien hacer en RNE y lamente mucho cuando llego el momento en que tus verdades, que eran luz para muchos, ya no te permitieron que nos las siguieras revelando en ese medio que nos dicen es de todos. El mensaje de Severn Cullis-Suzuki en Rio fue y es admirable, pero desolador ante tantas sillas vacías en el auditorio al que se dirigía. Me recuerda esas frecuentes escenas que contemplamos en nuestro Parlamento en Madrid casi vacío. Es claro ver, cuando no interesa lo que me dice el otro, como se manifiesta. Dijo verdades irrefutables para quien humanamente quiera escucharlas. Vamos mal y no le ponemos remedio, aunque yo, con 74 años ya me dirás… . El gran problema para mí, es que tengo 3 hijos y dos nietos. Es claro lo que les dejamos. De todos modos gracias una vez mas, a ti y a las Severn que hay por el mundo.

  4. Utilizar a una pobre niña en pro de posiciones ideológicas lo veo aterrador, pero ya estamos acostumbrados a esta supuesta superioridad moral de la izquierda socialista y comunista que lo único que sabe hacer es arruinar países. Y encima la niña está esta desescolarizada…. una aberración total.

  5. Buen apunte, Paco, no acabamos de avanzar. Tengo una amiga que, por su cargo, ha participado en esta cumbre. Gente que había venido de otros países estaban encantados con que no se hubiese llegado a ningún acuerdo y poder prolongar su estancia en Madrid unos días. Teatros, salas de conciertos y restaurantes estaban a tope. Visto lo visto, cuesta creer que nos estemos tomando este tema en serio. Gracias por tus siempre interesante aportaciones.

    • La protagonista del vídeo , con sólo buscarla , pueden saber quien es hoy día : respetable y parece que culta. Lo indecente es que se usen niños para dar a esas reuniones un cariz tierno, un toque de color, sin ninguna intención real. ¿Hay esperanza de que prime el sentido común sobre intereses?.

  6. Es bastante duro ver que ya se sabía hace 27 años cuál era el camino que llevábamos y que no hemos cambiado un ápice la trayectoria. Al contrario, nos reafirmamos en la senda destructiva elegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.