Cremando la crisis

Este sábado ‘La Bolsa y la vida‘ no puede abstraerse del ambiente fallero. Sin duda, la crisis, sus consecuencias y sus responsables han estado presentes en los cientos de Fallas que arderán esa noche en Valencia. De nuevo se repetirá la ceremonia del fuego purificador que pretendemos se lleve todo lo malo, y nos permita renacer de las cenizas. Al igual que esperamos renacer de la crisis que sufrimos y construir el futuro sobre otros cimientos, que nos permitan vivir en una sociedad realmente sostenible, tanto en lo económico como en lo social y en lo medio ambiental.

En ‘7 días de Prensa‘ no podemos dejar de comentar las primeras consecuencias económicas de la catástrofe sufrida por Japón. Además volveremos a comentar asuntos que no dejan de ser actualidad, como el interés de los mercados por la deuda pública, Nueva Rumasa, Iberdrola y una nueva sentencia sobre las ‘cláusulas suelo‘ de las hipotecas.

En ‘De Abajo a arriba‘ presentaremos el II Congreso del Minifundio que se celebrará los días 15 y 16 de Abril en Muro de Alcoy organizado por la asociación Elviart.

Nuestra ‘Recomendación‘ de esta semana será el libro de Eduard Punset titulado ‘Excusas para no pensar‘. El autor nos presenta unas sencilla fórmulas, en su opinión, para ser felices en un mundo mejor. Nada más apropiado para estos tiempos de crisis.

Pondremos el punto final con ‘El Libro Gordo‘, que abriremos por el término financiero ‘Fondos Paraguas‘. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve.es .



No es un día cualquiera‘ se emitirá este fin de semana desde los estudios de RNE. El siguiente fin de semana, 26 y 27 de Marzo, se emitirá desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.