Llueve sobre mojado

Las personas que componemos la redacción de esta bitácora todavía seguimos perplejos e indignados por las declaraciones del Ministro de Justicia, Sr. Ruiz-Gallardón, sobre su concepto de “auténtica mujer“. Esperamos con ansias que no tarde en decirnos lo que él considera un “auténtico hombre“.

En ‘La Bolsa y la vida‘ nos gusta, y les invitamos a ustedes a que hagan lo mismo, tomarnos un tiempo de reflexión antes de afrontar los temas económico-financieros que son titulares destacados en los medios de comunicación. No por ello, dejaremos de hacer una primera valoración del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado conocido, por fin, en el día de ayer. Como tampoco dejaremos pasar lo sucedido en la reunión de ayer de Ministros de Finanzas de la zona Euro (Eurogrupo).

Habrá tiempo de volver sobre ambas noticias y sus consecuencias prácticas. Una primera valoración nos conduce a una imagen bien gráfica: la lluvia cae de “arriba a abajo” y obliga a la ciudadanía a llevar paraguas o impermeables para mitigar sus consecuencias. Paraguas e impermeables que no deben impedirnos seguir avanzando en un modelo alternativo que vaya de ‘abajo a arriba’.

En ese sentido queremos invitarles a las Conferencias sobre la ‘Economía del Bien Común‘, que con la presencia de Christian Felber, se van a celebrar las tardes del lunes 2 en Madrid y el martes 3 en Valencia. También se impartirán Cursos Prácticos sobre la realización del Balance del Bien Común durante las mañanas del día 3 en Madrid y del día 4 en Muro de Alcoy (Alicante).
Además hablaremos de la utilización de los dineros del Fondo de Garantía de Depositos (FGD) en lareestructuración ordenada bancaria‘ que se está llevan a cabo y la preocupación que ese uso genera en muchos ciudadanos.


Para finalizar, volveremos de nuevo sobre el concepto financiero ‘bail out‘ (rescate), que de nuevo ustedes nos requieren. Les invitamos a que las consultas, dudas y sugerencias que tengan sobre el mundo de la economía y las finanzas las envíen a: labolsaylavida@rtve.es .

No es un día cualquiera‘ se emite los sábados y domingos, entre las 8 y las 13 horas, en Radio Nacional de España. Toda la información sobre el programa pueden seguirla en su web y en su Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.