El dueño del universo

Es la traducción de “MASTER OF THE UNIVERSE”, el título de un documental que ha obtenido varios premios y que lleva por subtítulo “Confesiones de un banquero”. Este documental se inscribe en la línea de lo que pudimos ver en “Inside Job”, “Margin call” o “La doctrina del shock”. La única diferencia es que está protagonizado por un ex directivo de un banco alemán (al parecer se trata del Deutsche Bank), que confiesa sus vivencias en tanto que actor de los mercados financieros.

La radio RAC1 solicitó a Paco Álvarez que comentase este documental, y hemos considerado oportuno poner a disposición de nuestros seguidores la grabación de la entrevista que se emitió en directo el lunes 9 de junio. La grabación es larga, pero se justifica, porque aborda y explica de una forma concreta muchos de los aspectos  que hemos comentado en esta web desde hace mucho tiempo con respecto al modelo económico vigente, y…¡Qué casualidad!…el documental “MASTER OF THE UNIVERSE”…también los aborda.

La realidad de los mecanismos financieros existentes es la que es, y los que pretenden enmascararla nos engañan, todos los días, haciéndonos creer, por ejemplo, que la economía se está recuperando porque las bolsas suben y la prima de riesgo baja. Eso puede ser cierto…pero ¿Qué tiene que ver con la vida de millones de personas que se han empobrecido y no saben cómo van a poder comer cuando se despiertan…si pueden dormir?.

Paraísos fiscales, transferencias multimillonarias tocando una tecla, ganancias multimillonarias tocando otra tecla, privilegios de las empresas del IBEX35, manipulación de las bolsas…y otras muchas cosas, es lo que se aborda en la grabación adjunta. Que cada cual saque las conclusiones que le parezcan oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.