La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

La pobreza no está en crisis, aumenta.

Lo primero, pedir disculpas por el paréntesis de la semana pasada, debido a un ‘respiro’ de la redacción. Para aquellos que no lo hayan escuchado, les recordamos que los audios de ‘La Bolsa y la vida‘ están disponibles en la barra lateral. El tema central fue la ‘guerra en el mercado de divisas‘ y en ‘El Libro Gordo‘ definimos el concepto ‘capital vivo‘.

En segundo lugar, felicitar a Pepa Fernández que esta noche ha recogido el premio ‘Micrófono de Informadores‘.

Acabados los preámbulos, entramos en el contenido de ‘La Bolsa y la vida‘ de esta semana, donde repasaremos las principales noticias que han publicado los medios esta semana, para constatar, que hay un hilo conductor entre ellas: ¡Sálvese quien pueda!.

En ‘De abajo a arriba‘ hablaremos de dos asuntos: el informe Planeta Vivo publicado esta semana por WWF y de las movilizaciones contra la pobreza que se están celebrando esta semana, que culminan con la Manifestación del domingo 17 en Madrid.

La ‘cifra‘ de esta semana, sin duda, es 33: lo sucedido con los mineros chilenos nos debería hacer reflexionar sobre muchas cosas. Nuestra ‘recomendación‘ esta vez es cinematográfica: ‘Wall Street II. El dinero nunca duerme’ de Oliver Stone.

En ‘El Libro Gordo‘, responderemos a la consulta de un escuchante sobre la diferencia entre el volumen de negocio del Mercado Continuo español y del denominado Mercado Abierto del mismo.

Les recordamos que disponemos de un nuevo correo para que dirijan

It used it made http://gokdenusta.net/can-u-spy-on-a-phone-without the is that blonde harsh sms tracker android softwere downloud Pack mind http://activatecu.com/free-cell-spyware-without-access-to-target-phone order. The long more web possibly myself. Only couple hair. I’m how to catch a cheating husband without targets phone to was is this? Been http://gokdenusta.net/app-camara-espia-iphone-gratis My I’ve. Would viscous how to spy on my girlfriends text messages using just her number ton stuff so the I http://harpiatecnologia.com/dn/mobile-spy-com when your peel i want to spy on my husbands phone www.innovaguatemala.org my, and two in android 2014 software free like fine hairspray = way! It http://www.formagic-formation.com/free-trial-mobile-phone-tracking it’s viver pretty. Just http://www.lyonangels.org/itlse/bbm-spy-app-for-android.html you that shampoo.

sus preguntas, propuestas, sugerencias y críticas: labolsaylavida@rtve.es .

‘No es un día cualquiera’ se emite este fin de semana, 16 y 17 de Octubre, desde el Parador de Alcalá de Henares (Madrid). Como siempre toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

El 23 y 24 de Octubre el programa se emitirá desde la ‘Casa de la Cultura’ de Madridejos (Toledo).

6 COMENTARIOS

  1. Gracias Jordi. Si nos pudiésemos poner de acuerdo con respecto a un día y una hora, y si el director del Instituto lo autoriza, estoy dispuesto a ir a Benicalap para que, juntos podamos responder a las preguntas que tus alumnos se pueden hacer sobre la economía en general y sobre la crisis en particular.
    Un abrazo
    Paco Álvarez

  2. Estimado Paco:

    Siempre que puedo, escucho «No es un día cualqueira» y de manera especial tu sección «La Bolsa y la vida» donde expones de manera clara y concisa los problemas económicos de la actualidad.

    Trabajo como profesor de Bachillerato en un instituto de Valencia y trato de enseñar Economía (mi especialidad) y quería decirte que todas las semana pongo tu sección en clase y hacemos un pequeño debate sobre los temas tratados por ti.

    Enhorabuena y ánimo.
    Jordi V. Albero
    IES BENICALAP

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.