La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

La economía del Bien Común

Este video demuestra que existen iniciativas con fundamento para poner en marcha un modelo económico alternativo. Merece la pena que lo difundamos “urbi et orbi”.

Christian Felber – La Economía del Bien Común from ATTAC.TV on Vimeo.

16 COMENTARIOS

  1. En Europa, en España, en el mundo solo saldremos de esta, cuando las instituciones se reformen, las nacionales y supranacionales, cuando se tengan nuevas normas de obligado cumplimiento por partes de todos. Las mismas reglas de juego.Rooselvet decía; ” a lo único que hay que tener miedo es el miedo a los cambios” (no a la crisis, las crisis las contamos a decenas,y superadas, crisis parecidas a la actual de España …pero claro estaban en otros países no nos enterábamos como en Argentina, Suecia, Finlandia 10 años, Rusia, Corea, Japón 15 años…) Otra historia es como esta afectando la crisis de USA que nos nos dejan bailar hasta que ellos No recompongan su orquesta.

  2. Llevo muchos años esperando que alguien o un grupo inteligente ,preparado bienintencionado ,haga una propuesta ALTERNATIVA AL MODELO ECONOMICO ACTUAL vigente en cualquier sistema economico en el mundo (capitalista o Socialista) que pugne por una distribucion mas justa del bienestar en materia de educacion, salud, ingreso y bien estar comun ,que se vea obligado por un conjunto de leyes internacionales aplicadas regionalmente y que obligue igualmente a los gobiernos a vigilar a los empresarios a generar ingresos regulados en maximos y minimos , en la calidad del trabajo que proporcionan y en respetar la ecologia, en detener el hambre , la marginacion que hoy se ve en lugares como africa que los naturales caminan sobre terrenos con oro, petroleo diamantes y se estan muriendo de hambre o el problema actual de la quiebra virtual de USA y Europa por la ambicion desmedida y descontrolada de los que se ha dado en llamar la “unoporcientocracia” que oprime al 99% restante y esto no lo digo por resentimiento social lo digo aconsejado por el sentido comun con el que en este video nos ilustra Christian Felber a traves de la publicacion de Francisco Alvarez Molina a quien agradezco.No soy docto , pero intuitivamente soy antropologo social que he tenido la suerte de visitar los paises desarrollados y los paises mas pobres y siendo austero para vivir y trabajador toda mi vida considero que los politicos, los banqueros , los curas y los lideres sindicales apoyados por una prensa y una TV disimuladoras hayan logrado un estado de cosas tan injusto, tan perverso y tan corrupto como el que nos esta tocando vivir con mas de 2,000,000,000 de pobres que son analfabetas que dan tristeza y temor .Gracias y Saludos de Israel Pozos, desde Mèxico.

  3. Otra forma de protestar pacíficamente al alcance de todos, absolutamente todos los que estén hartos, como yo de que nos mientan, nos utilicen y ser rebaño de una clase dirigente ajena a su deber: hacer que las cosas funcionen lo mejor posible. Pongamos un trapo blanco en la trasera del coche, la moto, el camión o el balcón de casa. Esta sencilla acción nos unirá haciéndonos solidarios con los que como nosotros, ya no aguantan más este circo donde los animales enjaulados somos nosotros. Además, nos verán por todas partes animándo a otras personas a unirse en tan vistoso acto de protesta. Es una idea sencilla, tal vez por eso me pareció viable. Yo no he podido asistir físicamente a esas manifestaciones, pero si que llevo mi trapo blanco en la trasera del camión. Animate. Un saludo. Los motivos de esta protesta (para quien los quiera ver) están en el blog trapoblanco.blogspot.com.

  4. Otra forma de protestar pacíficamente al alcance de todos, absolutamente todos los que estén hartos, como yo de que nos mientan, nos utilicen y ser rebaño de una clase dirigente ajena a su deber: hacer que las cosas funcionen lo mejor posible. Pongamos un trapo blanco en la trasera del coche, la moto, el camión o el balcón de casa. Esta sencilla acción nos unirá haciéndonos solidarios con los que como nosotros, ya no aguantan más este circo donde los animales enjaulados somos nosotros. Además, nos verán por todas partes animándo a otras personas a unirse en tan vistoso acto de protesta. Es una idea sencilla, tal vez por eso me pareció viable. Yo no he podido asistir físicamente a esas manifestaciones, pero si que llevo mi trapo blanco en la trasera del camión. Animate. Un saludo. Los motivos de esta protesta (para quien los quiera ver) están en el blog trapoblanco.blogspot.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.