La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

La música del cambio

Para estos días festivos nos ha parecido oportuno proponerles un video que está en la red desde hace más de tres años y supera los 37 millones de visitas. Pensamos que gustará a los que aún no lo hayan visto . Creemos también que los que ya lo han visto no perderán su tiempo volviéndolo a ver. Como nos gusta decir: «es bueno que llueva sobre mojado«.

Más vídeos e información sobre ‘Playingforchange«.

14 COMENTARIOS

  1. Gracias por esta maravillosa oportunidad de ver el video, era de de las que no lo había visto.
    Que maravilla, que bonito!.
    Estamos tan cerca unos de otros, que parece mentira que no nos demos cuenta.
    Gracias!

  2. Cuando hablamos de crecer, y como en el programa en la radio de hoy se hace mención a la necesidad de crecer (seguir consumiendo en definitiva), pues unos niveles de crecimiento bajos siguen generando paro, yo me pregunto: ¿crecer hasta donde?; ¿no hay un límite para todo crecimiento?; ¿no estaremos alargando la agonia?; soy pesimista, lo siento. La solución a largo plazo yo no la veo en crecer, sino en cambiar el modelo económico, pero no tengo ni idea de como puede hacerse. Saludos.

  3. Cuando hablamos de crecer, y como en el programa en la radio de hoy se hace mención a la necesidad de crecer (seguir consumiendo en definitiva), pues unos niveles de crecimiento bajos siguen generando paro, yo me pregunto: ¿crecer hasta donde?; ¿no hay un límite para todo crecimiento?; ¿no estaremos alargando la agonia?; soy pesimista, lo siento. La solución a largo plazo yo no la veo en crecer, sino en cambiar el modelo económico, pero no tengo ni idea de como puede hacerse. Saludos.

  4. Ahora que se plantea claramente una reforma de los Tratados, anunciada ya ayer por Francia y Alemania (apuntaladas por Italia, a través de Monti) a fin de facilitar los mecanismos de rescate en el seno de la Eurozona y asegurar la supervisión mutua, la cuestión de la legitimidad puede adquirir una posición de mucha relevancia en el debate, teniendo presente que -como ya dije- se plantean nuevas opciones que nos encaminan hacia dos velocidades de integración, ya que existe claramente una dicotomía entre la Europa a 27 y la Eurozona a 17.fuente…
    http://evaeneuropa.blogspot.com/2011/11/por-una-tercera-convencion-europea.html

  5. Ahora que se plantea claramente una reforma de los Tratados, anunciada ya ayer por Francia y Alemania (apuntaladas por Italia, a través de Monti) a fin de facilitar los mecanismos de rescate en el seno de la Eurozona y asegurar la supervisión mutua, la cuestión de la legitimidad puede adquirir una posición de mucha relevancia en el debate, teniendo presente que -como ya dije- se plantean nuevas opciones que nos encaminan hacia dos velocidades de integración, ya que existe claramente una dicotomía entre la Europa a 27 y la Eurozona a 17.fuente…
    http://evaeneuropa.blogspot.com/2011/11/por-una-tercera-convencion-europea.html

  6. Estados Unidos es una federación centralizada con una Reserva Federal flexible, mientras que la Eurozona sería una confederación muy descentralizada con un Banco Central Europeo muy rígido. http://evaeneuropa.blogspot.com/2011/11/por-que-los-mercados-insisten-en-atacar.htmlMientras Alemania siga creyendo que la crisis no es institucional, no dará los pasos hacia una unión en la que se pongan en común recursos financieros y fiscalidad. Probablemente es el momento de que Alemania comprenda que la Eurozona trata de mutualización de riesgos y políticas comunes, y no tanto de supervisión recíproca. No es aceptable que el coste de financiación de la deuda pública dentro de la Eurozona continúe siendo tan dispar, y esa es la causa de que los inversores no sepan a qué atenerse. Ellos también esperan soluciones políticas.

  7. Estados Unidos es una federación centralizada con una Reserva Federal flexible, mientras que la Eurozona sería una confederación muy descentralizada con un Banco Central Europeo muy rígido. http://evaeneuropa.blogspot.com/2011/11/por-que-los-mercados-insisten-en-atacar.htmlMientras Alemania siga creyendo que la crisis no es institucional, no dará los pasos hacia una unión en la que se pongan en común recursos financieros y fiscalidad. Probablemente es el momento de que Alemania comprenda que la Eurozona trata de mutualización de riesgos y políticas comunes, y no tanto de supervisión recíproca. No es aceptable que el coste de financiación de la deuda pública dentro de la Eurozona continúe siendo tan dispar, y esa es la causa de que los inversores no sepan a qué atenerse. Ellos también esperan soluciones políticas.

  8. Europa es «atacada» porque se sabe que esta débil, y esta débil por la falta de unión política, mas que por la situación económica, sobre la financiera, ya sabemos que es otro asunto (agrupamiento de bancos, limpieza de tóxicos y nuevas normas bancarias)
    Esta todo muy claro se avanza hacia la EUE, Europa federal igual a EEUU, no digo similar digo igual, con federalismo fiscal, o Europa no funcionara, por esto es necesario cambiar los tratados. El objetivo final es salvar la unión europea, que sea con mas países dentro o fuera esperando la convergencia es lo de menos, lo que importa es el resultado final.

  9. Europa es «atacada» porque se sabe que esta débil, y esta débil por la falta de unión política, mas que por la situación económica, sobre la financiera, ya sabemos que es otro asunto (agrupamiento de bancos, limpieza de tóxicos y nuevas normas bancarias)
    Esta todo muy claro se avanza hacia la EUE, Europa federal igual a EEUU, no digo similar digo igual, con federalismo fiscal, o Europa no funcionara, por esto es necesario cambiar los tratados. El objetivo final es salvar la unión europea, que sea con mas países dentro o fuera esperando la convergencia es lo de menos, lo que importa es el resultado final.

  10. Lo que pasa es que han creado un fantasma y lo llaman mercados… No. Los mercados somos todos: los que tienen un fondo de pensiones, un depósito, tres perras en la cuenta. El problemas está en los que mueven el dinero de los mercados (banca, inversores, etc…) Son ellos los que deciden dónde lo colocan para obtener beneficios de los que los mercados se llevan muy, muy poco, o hasta pierden. De verdad, que nos están creando una pantalla de humo: los responsables son los intermediarios.

  11. Lo que pasa es que han creado un fantasma y lo llaman mercados… No. Los mercados somos todos: los que tienen un fondo de pensiones, un depósito, tres perras en la cuenta. El problemas está en los que mueven el dinero de los mercados (banca, inversores, etc…) Son ellos los que deciden dónde lo colocan para obtener beneficios de los que los mercados se llevan muy, muy poco, o hasta pierden. De verdad, que nos están creando una pantalla de humo: los responsables son los intermediarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.