La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Impuestos y mentiras

Los medios de comunicación y las redes sociales permiten hoy en día que “las palabras no se las lleve el viento”. Con respecto a los impuestos que el nuevo gobierno ha anunciado nos ha parecido adecuado incluir en este blog el inicio del programa de RNE3 “Carne cruda” en su emisión del día 11 de enero. El compendio de declaraciones que este programa ha reunido nos parece extremadamente ilustrativo.



Aprovechamos la ocasión para felicitar a RNE en su 75 aniversario.

Carne Cruda – Primera parte

4 COMENTARIOS

  1. http://paper.li/cosmopatico/1305977718

    MENOS MAL QUE LA INTELIGENCIA DE USTEDES TANTO EN CARNE CRUDA COMO DE USTED, MI QUERIDO PACO, AYUDA A ABRIR LOS OJOS QUE NOS QUIEREN CERRAR CON LAS NECEDADES Y AVARICIA DE LOS “PODEROSOS”.
    TODO ES MENTIRA, NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA AL 1%.
    DEMOS LA VUELTA YA A LA TORTILLA. NADIE SE MERECE PISAR A NADIE Y MENOS DEJARLES SIN PAN , SIN TRABAJO A LOS CIUDADANOS.
    ES ANTI-CONSTITUCIONAL !! ES DELICTIVO , ES ATENTADO Y TERRORISMO DE LOS MERCADOS Y SUS MERCADERES LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS.
    GRACIAS POR SUS PALABRAS DE HOY SÁBADO :
    PASEN EL RESCATE A LOS PUEBLOS, EMPRESAS, NO A LOS BANCOS USUREROS Y QUE SOBRAN DE LA FAZ DE LA TIERRA POR SU MAL ALCTUAR.POR SU PREPOTENCIA Y PECADOS MIL.
    “CRíA RICOS Y TE SACARÁN LOS OJOS CON SUS CRISIS”

  2. ¡Es absolutamente genial esta exposición de “Carne cruda”! Si no fuera porque es un tema muy trágico para muchas personas y familias (que están siendo absorbidas por el sumidero más sucio de la ingeniería neoliberal), sería un tema hasta cómico. ¡Confieso que me he reído un montón con el resumen sonoro!

    Y me vuelvo a preguntar lo de siempre: ¿cuándo vamos a exigir y a conseguir implantar un “contrato electoral”? Cuando en la publicidad nos informan de una características falsas de un producto, y lo compramos y nos defrauda, la ley nos permite devolverlo, por publicidad engañosa. ¿Y cuándo vamos a poder devolver a estos grandísimos cerebros pensantes a su lugar de procedencia, una vez que comprobamos que o nos mienten o nos engañan? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que ellos son nuestros servidores (etimológicamente, un ministro es un servidor), en lugar de tolerar sin abrir siquiera la boca que se sigan sirviendo de nosotros para ganar elecciones, asegurarse sus puestos de trabajo, sus subidas de salario y sus pensiones, al margen totalmente, o más bien en contra, de los intereses comunes del común de los mortales…?

    Ya va faltando menos para nuestro despertar…

  3. Muy interesante, como siempre. Tienes razón Paco, no se puede hacer nada si no empezamos por nosotros mismos y la educación que le damos a nuestros hijos, no sólo a través de nuestras palabras sino también de nuestras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.