La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

El Mecanismo Europeo de Estabilidad

En «La Bolsa y la vida» de este sábado trataremos tres temas de actualidad que nos han sido solicitados por nuestros escuchantes: las declaraciones del Presidente de la CNMV sobre las participaciones preferentes, la reunión de los Ministros de Economía de la Unión Europea celebrada en Chipre y la sentencia del Tribunal Constitucional Alemán sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El MEDE fija las condiciones a las que tienen que someterse los países que reciban ayudas de este fondo creado por los países que comparten el Euro. Por ello, y porque su texto ha tenido muy poca difusión en España, recomendamos una atenta lectura para que a nadie le pille por sorpresa las consecuencias de la aplicación del mismo. Advertimos que son 60 páginas, de árido lenguaje, que conviene leer con tiempo y cómodamente sentado. Tener una infusión de tila a mano, bien cargada, tampoco es mal consejo.

Antes de hablar de los temas de actualidad, como ya avanzamos en el primer espacio de la temporada, seguiremos con nuestra descripción del «Sistema Financiero Español«, avanzando un paso más en el tema de los «Mercados«.

Esta semana recomendamos la lectura de «Se acabó la Fiesta. ¿Qué harías en un mundo sin petróleo?» de Richard Heinberg, un libro de Barrabés Editorial que seguro que les hará reflexionar.

Como en temporadas anteriores, las consultas, dudas, sugerencias o quejas pueden dirigirlas al correo: labolsaylavida@rtve.es .


No es un día cualquiera‘ se emite los sábados y domingos, entre las 8 y las 13 horas, en Radio Nacional de España. Toda la información sobre el programa pueden seguirla en su web y en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.