La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Haciendo memoria

Decía el filósofo Simónides que “sin memoria no hay conocimiento“. Por ello, vamos a hacer memoria de lo ocurrido en Bankia para poder conocer mejor lo que ha sucedido esta última semana.


No ha sido Bankia la única noticia destacada de la semana pero creemos que es necesario hacer un recorrido por la historia de esta entidad que se presentó como “el nuevo banco con futuro” y el modelo a seguir en la reestructuración del sistema financiero español. 


Haciendo memoria podemos alcanzar a conocer mejor la dimensión del “atraco” que han sufrido, y están sufriendo, los pequeños ahorradores e inversores que confiaron en los gestores y políticos que dijeron que Bankia iba a ser el “no va más”. De la “gran estafa” que para todos los ciudadanos ha supuesto este “tinglado financiero” que nos va a costar unos 23.000 millones de Euros. 


Les invitamos a escuchar con atención la grabación de esta semana de “La bolsa y la Vida” pues para entender los lodos de hoy y de mañana es imprescindible conocer los barros del ayer.


Esta semana también se ha hablado de la necesidad de que los partidos políticos y los agentes sociales lleguen a un Pacto de Estado. Simplemente recordar que hace más de 4 años, en Marzo de 2009, nos atrevimos a lanzar un Manifiesto Ciudadano con la misma petición. No nos hicieron ni caso… pero nunca es tarde.

3 COMENTARIOS

  1. ESPAÑA, ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES, LA CUEVA DE LUIS CANDELAS, EL LADRON DE BAGDAG, EL GOLPE, COGE EL DINERO Y CORRE, ETC, ETC, ETC.

  2. Está claro que es un robo descarado. Yo me pregunto porqué razón los fiscales no intervienen de oficio y pone a estos ladrones en su sitio. ¿Tal vez porque los mimos que gobernaban Bankia eran sus jefes; es decir los políticos? ¿Se puede llamar demócrata a una sociedad que no protege los derechos de los más débiles y analfabetos?. Yo más bien creo que vivimos en una república -ya quisiera yo- bananera y tercermundista. Si fueramos verdaderos ciudadanos, seguramente, estas cosas no pasarian

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.