La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Fondos Europeos y modelo económico

Quiero dar mis sinceras gracias a los miles de personas que, en esta web, o en Twitter y Facebook, han reaccionado a la grabación que publicamos el pasado 12 de noviembre sobre el tema del decrecimiento. A muchas les ha hecho recordar mi época en RNE y han opinado sobre mi cese en “No es un día cualquiera”. Como ya expliqué en el texto que acompaña dicha grabación la publicación se hizo porque me la recordó una de las personas que me siguen y consideré que el tema tratado hace 10 años era de actualidad. Dicho esto, los que aún no se hayan enterado de las razones por las que me echaron de RNE pueden acceder a la bitácora https://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/ blog que dio lugar a la creación de esta web, donde encontrarán los detalles pormenorizados de lo que ocurrió; pero hoy en día creo que hay que olvidarlo, lo importante, creo también, es seguir reflexionando sobre la necesidad de cambiar el modelo económico vigente, y sobre lo que podemos hacer para conseguirlo. Para ello he considerado que la grabación hecha hace 10 años podía ayudar.

Confieso que dicha grabación me ha hecho escuchar otras, y me he dado cuenta que tengo una especie de biblioteca sonora que puede ser útil en función de los acontecimientos. Este es el caso de la grabación que os propongo escuchar hoy, que data de 2013, y que habla de la Unión Europea, de los fondos que debían ayudar a las pymes y a los jóvenes, de la evolución de la riqueza de los ricos y de un informe que publicó Intermon-Oxfam sobre las empresas españolas, y sobre el modelo económico. Escuchando esta grabación no he podido resistirme a pensar que estamos viviendo cosas parecidas…hace 7 años…

Podéis escuchar la grabación aquí

Aclaración: Cuando me echaron de RNE decidimos continuar el programa remplazando a Pepa Fernández por mis hijos pequeños, y por mi compañera de proyecto de vida. Para los que no lo sepan les informo que los programas de radio tienen un guion, y los guiones del espacio “La bolsa y la Vida” los escribía yo, es decir que las preguntas que me hacía Pepa se las proponía yo, aunque Pepa, por su gran profesionalismo, las adaptaba de vez en cuando a su forma de hacer radio. En función de ello fue fácil dar continuidad al espacio, publicando cada sábado en el blog “Noledigasamimadrequetrabajoenbolsa” las grabaciones que hacía con mi familia que, posteriormente, eran editadas por Luismi Redondo y por mi hijo mayor Rafael, que cambió con criterio la música que acompañaba el espacio. La grabación que os proponemos hoy forma parte de esa época.

Buenas noches, buenas suerte, salud y bien común.

3 COMENTARIOS

  1. No solamente dejé de oir el programa sino que denuncié a Pepa la presencia en el programa de un supuesto divulgador científicoque aprovechaba el programa para divulgar las ideas negacionistas del Cambio Climático que le dictaban las multinacionales del petróleo. Pepa no solamente le transmitió mi denuncia sino que le dio mi correo y me contestó enumerando sus múltiples distinciones , vanidad de vanidades y todo vanidad.
    Nunca más volví a oir el programa porque “Roma no paga traidores”
    Paco

  2. Yo también recuerdo el aciago día que nos dejaste tu y otros muchos profesionales al cambio de gobierno, pero nunca lo olvidamos. Le deseo lo mejor para Vd. y los suyos.

  3. Yo tengo un magnífico recuerdo de cuando trabajabas en rne, para mi se paraba todo, y si algún día no podía escucharte lo hacía más tarde por internet. Yo en aquella época decidí mudarme a Suiza, una de las grandes peñas que tenía era dejar de escuchar rne, el gobierno de aquel momento me alivió la pena cargándose a magníficos profesionales como Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.