La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

EL FUTURO DE LAS PYMES EN EL MARCO DELAS DIRECTIVAS EUROPEAS DE SOSTENIBILIDAD

Tras el reciente voto del Parlamento de la UE, sobre las dos primeras directivas directamente relacionadas con la Sostenibilidad, las grandes empresas estarán obligadas a presentar tres balances anuales: el económico, el social y el medioambiental. Dichas directivas indican que será voluntario para las Pymes que, cómo es sabido, representan el 99% de las empresas de la UE…

¿Conocemos las grandes líneas de estas directivas? ¿Qué impactos pueden tener para el futuro de las empresas en general y para las Pymes en particular?

Este es el tema que abordaremos en la tertulia del 1 de febrero, tema que actualmente forma parte de múltiples debates en todos los países europeos.

El ponente será Paco Álvarez que, en tanto que representante internacional de la Economía del Bien Común, participa en los grupos de trabajo de Bruselas sobre las directivas de Sostenibilidad.

Presentará al ponente Tomás González Cruz, Profesor del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia y director de la cátedra “Empresa y Humanismo” de dicha Universidad.

Moderará el encuentro Manuel Martín, experto en Pymes (Dirección compras-marketing operativo, formación, consultor) y Conferenciante/Divulgador de la Economía del Bien Común en la Universidad de Valladolid.

Para ampliar información de esta sesión, consulte la página web :

La reunión, como de costumbre, se inicia a las 19:30 hora de Madrid y el acceso se realiza a través de este enlace :

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.