De olivos y aceite… a ritmo de fado y de chirigota.

Mañana sábado, ‘La Bolsa y la vida‘, va a tener un formato especial pues vamos a incluir una entrevista en la sección ‘De abajo a arriba‘. La invitada será Lourdes Pérez Moral, historiadora egabrense, autora y editora del libro ‘La Casa Pallares. Familia y negocio oleícola‘. Ella nos contará los avatares de ese proyecto empresarial unido a productos tradicionales de esa tierra como son los olivos y el aceite de oliva.

Sin duda, la semana viene marcada por el acoso a la deuda pública de Portugal, y por ende a la de España, por parte de los ‘mercados financieros’ a raíz de que la agencia de calificación (rating) Moody‘s considerara la deuda portuguesa como ‘bonos basura’. De nuevo aparecen en escena estas agencias, que no supieron detectar la crisis, pero que ahora no dudan en poner todas las dificultades para que salgamos de ella. De nuevo hemos oído y leído declaraciones altisonantes de dirigentes de la Unión Europea contra estas agencias y anuncios de una regulación de las mismas. Llevan años diciéndolo, pero lo que deberían empezar a explicarnos es por qué razones no lo han hecho todavía.

En un ‘7 días de Prensa‘, fugaz en esta ocasión, no dejaremos pasar la subida del tipo de interés de referencia por parte del Banco Central Europeo (BCE) y volveremos a dar un ‘repaso’ a los salarios de los ejecutivos de las entidades financieras.

Se acaba la temporada radiofónica, y en este penúltimo programa, la chirigota Banca Guatifó terminará su repaso a la historia de la corrupción, eso si,… como siempre pintándonos una ‘sonrisa‘ en la cara a la vez que nos hace reflexionar sobre temas muy serios. No duden en comprar el CD con sus cuplés, bulerías y demás ritmos carnavaleros que les ayudarán, sin duda, a pasar un buen verano.


Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de este blog o a través de: labolsaylavida@rtve.es .


Este fin de semana, ‘No es un día cualquiera‘ se emite desde Cabra (Córdoba). El fin de semana siguiente, terminaremos la temporada en Almansa (Albacete), donde ya anuncio en lenguaje ‘concostrino‘ que estaré de ‘cuerpo presente’ si el tiempo y la autoridad no lo impiden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.