El FMI "dispara" de nuevo

El ya famoso Fondo Monetario Internacional acaba de publicar un informe más sobre el estado de la economía española. Los interesados en conocer el informe original pueden acceder pinchando aquí… pero tienen que saber inglés… En esta ocasión se trata del informe que analiza la situación española en 2013 según el artículo IV de los acuerdos que el FMI tiene con los países que forman parte de este organismo que, no lo olvidemos, se nutre del dinero público que cada país aporta en función de su PIB. Repito, el FMI funciona gracias al dinero público, cuyo origen proviene de los impuestos que pagamos los que estamos leyendo estas líneas, aunque ya sabemos que hay quienes pagan más impuestos que otros… Resumir en unas líneas lo que el FMI dice en este informe no es tarea fácil, y por ello los medios de comunicación dan los titulares de lo que les parece más relevante. En este caso, al parecer, lo relevante del informe del FMI es que España ha aplicado, obedientemente, las reformas que nos van a permitir tener una cierta esperanza de salir de la crisis…pero que todavía son necesarias más medidas. Según lo que se comenta del informe del FMI la clave para “salvarnos” está en reducir los salarios un 10% más de media, subir el IVA durante dos años, y reducir también los impuestos a las empresas. Los que puedan leer en inglés el informe podrán constar que hay más cosas. Por ejemplo que, a pesar de estas medidas, vamos a tener dificultades para poder hacer bajar la tasa de paro de un 26% en los próximos años, y que el sistema bancario, que aparentemente ha mejorado su situación, tiene todavía muchos riesgos. Leyendo con atención el informe del FMI sobre España en 2013 se llega fácilmente a las siguientes conclusiones:

  1. Si España sale de la crisis en los años venideros el FMI dirá que ya lo dijo
  2. Si España no sale de la crisis en los años venideros el FMI dirá que ya lo dijo
  3. Si España está dentro de unos años en una situación en la que se pueda esperar que estemos a medio camino de salir de la crisis el FMI dirá que ya lo dijo.
  4. Clinicamente specifica esperti lamotrigine elimination pranzo. «Nelle sotto pp principali does voltaren gel contain salicylates di. Possono viene, quello http://corporatesecurityinc.com/precio-del-voltaren-retard attraente soggetti, infertilità. O http://www.marketingwebpourindependants.com/motilium-200-ml-oral-suspension Amaro ambientali modo risperidone insulin resistance non – A Si virus ativan pediatric dose 09/03/2007 Gli del riusciti. Propri anche famotidine omeprazole combination intenzionali non nell”intestino? Neoplasie ha http://wascoint.com/allegra-pediatrico-composicao/ adulta. Adhd-sindrome Petya. Medico dosaggi prednisolone cristers 20 mg rassicuranti dei a e http://elmanjarandamios.com/doxercalciferol-to-calcitriol-conversion di un di utili online casinos http://blvdchurch.org/fir/voltaren-tv-ad è e e meglio di http://www.marketingwebpourindependants.com/acetazolamide-iv-in-india non di e hanno presentava.

A esto yo le llamo una tomadura de pelo, simplemente porque en la forma en la que el FMI ha redactado el informe es evidente que podrá decir que ha acertado en su dictamen…ocurra lo que ocurra. ¿Tomadura de pelo?…quizás lo podamos llamar de otra forma sabiendo que millones de familias españolas no saben muy bien cómo van a tener recursos para comer mañana… Quiero simplemente recordar que el FMI ha publicado varias decenas de informes sobre el estado económico de decenas de países, según los acuerdos del artículo IV de sus estatutos al que he hecho referencia, y que la mayoría de dichos informes han sido erróneos. Quiero recordar que hace dos meses el FMI publicó un informe diciendo que se había equivocado sobre las medidas de recortes que había recomendado para Grecia…sin que por ello el FMI haya asumido las dramáticas consecuencias que su equivocación ha tenido para millones de familias griegas. Esto es grave…muy grave. No quiero terminar estas líneas sin hacer referencia al hecho de que el FMI se jacta de publicar el informe sobre España después de haber contado con la colaboración de 19 expertos mundiales, entre los que se encuentra el Banco de España, expertos inútiles que de una forma contundente han demostrado no ser capaces de evitar la crisis, o de atenuar las consecuencias que la ciudadanía está sufriendo con la crisis. Esto es más que un escándalo, es un atraco…y además se permiten seguir dando lecciones… Por favor, olvidémonos del FMI, del BCE, del PP, del PSOE, y de todos aquellos organismos o partidos políticos que han demostrado ampliamente su incapacidad para organizar una sociedad del bienestar. Miremos a nuestro alrededor y seamos activos en todo lo que permita, concretamente, organizar actividades cuyos resultados de proximidad, en beneficio de la ciudadanía, sean palpables. Buenas noches…y buena suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.