La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Reflexiones en voz alta

Todas las semanas en “La bolsa y la Vida” les invitamos a reflexionar. Esta vez, además de invitarles a hacerlo, reflexionaremos sobre nuestra actividad y como la compaginamos con nuestra vida familiar y laboral. Muchos de ustedes nos preguntan por ello.


En relación a ello les recomendamos que el martes 4 a las 22 horas en “La 2” vean el documental que se emite.


Una vez finalizada esta reflexión más personal, entraremos a los temas de actualidad que la semana nos ha deparado, no muy alejados de lo que viene siendo habitual. Por un lado, la divergencia entre las distintas casino online previsiones macroeconómicas que elaboran los diversos organismos internacionales y el Gobierno español. Por otro, las nuevas imposiciones que la Unión Europea impone al Gobierno y por ende a los ciudadanos españoles. Aunque las disfracen de recomendaciones, todos sabemos por propia experiencia, y por lo sucedido en otros países de nuestro entorno, que la soberanía ya no nace en los pueblos sino en las élites políticas y económicas que mandan en la denominada “troika“: Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional.


Finalizaremos describiendo lo que supone una ampliación de capital para el precio de la acción de una empresa cotizada. Tomaremos el ejemplo de lo sucedido esta semana con la acción de Bankia… aunque como hemos dicho muchas veces, lo de Bankia tiene mucho tomate.

 

A los que residan en Madrid, o vayan a estar por allí este fin de semana, les recomendamos visitar “La Feria de la Economía Solidaria” donde podrán conocer e informarse de numerosos proyectos que de “abajo a arriba” tratan de ofrecer alternativas al modelo económico vigente.


3 COMENTARIOS

  1. QUE EL FISCAL NTICORRURPCIÓN NO VEA DELITO DONDE LOS JUECES DICEN QUE SI LO HAY, EN MI OPINIÓN, SOLO PUEDE SIGNIFICAR QUE ÉL TAMBIEN TIENE ALGO QUE PERDER SI SE INVESTIGA. NO SE ME OCURRE OTRA RAZÓN MÁS CLARA.

  2. Me ha resultado inaudito la “orden” del fiscal anticorrupción exigiendo no incluir el tema de la comercialización de las preferentes, porque “no había intención de engañar”. ¿Si conduzco borracha y sin carnet y atropello a un peatón, el fiscal también solicitará que no me procesen porque no tenía intención de matar?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.